editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 11:57:02 am

DIÓCESIS CELEBRA FIESTA DE LA HISPANIDAD EN COLUMBIA

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
Columbia, SC. -“Celebramos una vez más, la Fiesta Anual Diocesana, en la que toda la comunidad católica estuvo invitada” dijo el hermano Carlos Luis Parrilla, de Río Grande, Puerto Rico.

El pasado sábado 15, se llenó de alegría con un evento muy esperado por los hispanos católicos del estado, la Gran Fiesta Diocesana, en la Iglesia Our Lady of The Hills (Nuestra Señora de las Colinas) en Columbia.

Al evento asistieron alrededor de 400 personas, quienes llegaron de diversas ciudades del estado. Empezó a las 9:00am y concluyó a las 4:00pm.

La Gran Fiesta Diocesana inició con un desfile de banderas, vestuarios típicos de países hispanos y EEUU seguida por una procesión.

El púlpito, galardonado por varios sacerdotes, tuvo como celebrante principal, al padre Filemón Juya, vicario de los hispanos en la Diócesis y fue él también quien dio la homilía.

Esta, se dirigió al “discipulado,” es decir, que cada una de las personas, tiene la responsabilidad de predicar la Palabra de Dios y la acción de la Iglesia, en el mundo.

Los sacerdotes presentes de diversas ciudades de SC, fueron P Filemón Juya, P Rodolfo Lache, P Abdénago Vargas, P Orlando Cheverría, P Oscar Borda, P Frederick LaPrecque y P Oscar Fernández quien vino desde Colombia.

En el ágape, se reconoció con placas, a la Parroquia Sant Joseph por el apoyo y servicio brindado durante años a la educación religiosa de los niños y a Monseñor Martin TLaughlin, (de 82 años, a quien sacaron del retiro, para ser Administrador) por el apoyo y prioridad que brinda a los hispanos.

Una gran fiesta se vivió, donde se presentaron varios bailes típicos, panameños, colombianos, mexicanos de diferentes regiones, caribeños, como de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, siendo de los más esperados, el Baile de los Viejitos.

El evento financiado por la Diócesis y con la colaboración de la comunidad, terminó en un gran baile donde se lució el P Oscar, de Greenville. Tanto clérigos, monaguillos y comunidad disfrutaron como una gran familia.

Por Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com