editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:30:26 am

DIÓCESIS DE CHARLESTON ORDENA SACERDOTES

SEIS NUEVOS SACERDOTES CATÓLICOS

Escrito el 02 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Este viernes 27 de julio, ha sido una fecha de celebración para la gran comunidad católica del área, la razón, la Diócesis de Charleston ordenó a 6 nuevos sacerdotes.

La consagración, dirigida por el obispo Roberto J. Baker, se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones en Columbia, capital de Carolina del Sur.

La emotiva ceremonia, se realizó a las 6:00 de la tarde.

Entre los sacerdotes ordenados, se encontraba un nativo de Simpsonville.

“Es una alegría grande para nuestra comunidad católica, son sacerdotes lo que más nos falta” dijo Gracia De La Madrid, quien estuvo presente en la ceremonia.

De la Madrid, quien es residente de Columbia, dijo sentirse feliz de saber que la Santa Iglesia Católica, sigue creciendo para Gloria a Dios y a su Santa Madre María.

Los nuevos sacerdotes son Sr. Bryan P. Babick de Charleston, W Va; Sr. Michael P. Cassabon de Simpsonville; Sr. Timothy M. Gahan de Medford, Sr. Jeffey F. Kirby de Colombia; Sr. Andrew J. Trapp de Augusta, Ga. y Sr. Jeremi C. Wodecki de Slask, Polonia.

“La iglesia en Carolina del Sur será bendecida grandemente por la ordenación de estos seis hombres,” dijo el obispo Baker, con la sencillez y humildad que lo caracteriza.

Ésta es la clase más grande de ordenados por la diócesis de Charleston desde 1956. La diócesis tiene actualmente 12 seminaristas en varias etapas de la formación.

‘Mi hijo tiene una gran vocación para el sacerdocio, aunque aún esta pequeño pues tiene 15 años, esperaré a ver si su vocación sigue. Vivimos en Simpsonville y sería para mí un gran orgullo verlo haciendo misa en español en este lugar” dijo María Gracia Lema, natural de Bogotá, Colombia.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com