DISFRUTE DEL SOL CON CUIDADO

Cualquier persona puede padecer cáncer de piel

BETHESDA, Maryland, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El verano ya llegó y es tiempo de disfrutar del aire libre. Está bien pasar algún tiempo en el sol, pero no piense ni que la gente de piel oscura no debe preocuparse del riesgo de cáncer de piel. Aun cuando su piel no sea blanca, o no tenga pelo de color claro ni tampoco ojos azules, de todos modos sí tiene el riesgo de padecer cáncer de piel.
Mucha gente, incluso médicos, han supuesto que el pigmento melanina en la piel más oscura puede proteger contra el cáncer de piel. Sin embargo, aunque la melanina ayuda a evitar las quemaduras del sol, los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden aún dañar la piel.
Además, el sol no es el único causante de cáncer de piel. Por ejemplo, es más posible que usted padezca cáncer de piel si tiene contacto con ciertas sustancias químicas o venenosas; si tiene cicatrices o úlceras en la piel; si toma medicamentos o padece enfermedades (como la infección de VIH) que inhiben el sistema inmunitario.
Un cambio en la piel es signo más común de cáncer de piel. Este puede ser un lunar nuevo o un abultamiento nuevo en la piel, una llaga que no sana, o un cambio en un bulto que ya lleva tiempo. Examine la piel de toda la. superficie de su cuerpo, aun en la boca. Consulte con su médico si ve algún cambio en su piel que no desaparece en el lapso de un mes. Hay algunas medidas que puede tomar para protegerse y evitar el cáncer de piel.
Evite exponerse al sol, especialmente al mediodía, cuando los rayos del sol son más fuertes. Si trabaja o juega al aire libre, deberá usar ropa que cubra sus brazos y piernas; un sombrero que cubra su rostro y orejas; y lentes para el sol que filtren los rayos ultravioleta para proteger sus ojos.
Use crema con filtro solar que tenga un factor de protección (FSP) de 15 o más. Use productos de protección solar cuya etiqueta indique que son de "amplio espectro" ("broad spectrum" en inglés) y que pueden filtrar los rayos ultravioleta A y B.
No use camas solares ni cabinas de bronceado o lámparas solares, porque también estas máquinas emiten rayos ultravioleta.
No importa si usted cree que su piel es clara, oscura, o de un tono intermedio—cualquier persona puede padecer cáncer de piel. Comience hoy mismo a cuidar su piel.
El año pasado, el Instituto Nacional del Cáncer publicó un folleto con la información para protegerse del cáncer de piel. Pídalo llamando al 800-422-6237.
Por el Instituto Nacional del Cáncer

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com