editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 09:10:06 pm

DISTRITO ESCOLAR DE CHARLESTON LANZA PLAN DE RE-DISEÑAMIENTO DE ESCUELAS

Escrito el 03 Oct 2008
Comment: Off
Charleston, SC .- Con la finalidad de promover la efectividad y eficiencia de las escuelas a nivel distrital, la superintendente del Distrito Escolar de Charleston, Dra. Nancy McGinley y el Consejo del Condado han lanzado un plan de re-diseñamiento de las escuelas. Para esto, reuniones del Consejo del condado de Charleston con miembros de la comunidad llevan realizándose en varias escuelas desde el mes de septiembre.

Estos foros con la comunidad han atraído a cientos de padres de familia, incluyendo familias hispanas.

Durante estos, la superintendente del distrito escolar da una breve presentación de los criterios del re-diseñamiento de las escuelas y las metas. Luego, los presentes se dividen en pequeños grupos, dirigido por un líder. Los participantes llenan una encuesta y un líder del distrito escolar contesta preguntas y graba las opiniones de cada participante.

Los criterios del re-diseñamiento de escuelas incluyen: Escuela como centro de la comunidad, valor educativo, demografía, condiciones de las instalaciones, eficiencia del funcionamiento escolar y alternativas adecuadas.

En el criterio de Escuela como Centro de la Comunidad se está examinando como cada escuela es utilizada como el lugar principal para la educación de los niños en las zonas de asistencia y examina varios usos de las instalaciones. Se consideran la disminución de estudiantes matriculados, el tamaño mínimo de la escuela para ver si cumple o no los requisitos. También se evalúa el número de estudiantes que se cambian a otras escuelas.y el uso del edificio escolar no sólo durante las horas normales, sino también después para eventos comunitarios.

En el criterio del Valor Educativo, se ofrece un resumen del rendimiento individual académico de cada escuela indicando si cumple o no con el Progreso Anual Adecuado.

En el criterio de Demografía, se resumen datos específicos de cada escuela individual y el área geográfica, tales como medir tanto la ex-zona de asistencia escolar como la actual comparando el ex/actual número de estudiantes matrículados y el número de estos en relación a la capacidad del edificio escolar.

En el criterio de las Condiciones de las Instalaciones, se evalúa la condición física del edificio escolar y el terreno que reside, midiendo el tamaño de la propiedad de la escuela en relación al tamaño más favorable para el número de estudiantes matriculados.

En el criterio de Eficiencia del Funcionamiento Escolar, se evalúa el programa académico y el costo individual por estudiante para operar la escuela.

En el criterio de Alternativas Adecuadas, se evalúan opciones alternativas para proveer un ambiente educativo de rendimiento académico de alta calidad para los estudiantes, considerando el tiempo y distancia que toma en llegar a la escuela más cercana, así como el espacio disponible en dicha escuela.

El comité de este plan, juntamente con la comunidad, continuará trabajando hasta el 8 de diciembre y se espera tener una recomendación al Consejo del distrito a más tardar el 12 de enero del 2009. El Comité de esta iniciativa, pide al público que ofrezca sus opiniones en español o inglés al schoolredesign@charleston.k12.sc.us Recuerden que con su apoyo lograremos ¡Victoria en el Salón de Clase!

Por Celina Anthony. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com