editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 09:51:55 am

DIVERTIDO FESTIVAL DEL 5 DE MAYO

Charleston, SC – Historia, tradición, cultura, gastronomía, celebración, orgullo, patria, tierra, México, pueblo y Puebla, están entre las palabras más usadas por los hispanos que se hicieron presentes para celebrar la festividad del Cinco de Mayo por segundo año consecutivo en el downtown de la ciudad de Charleston.

Después de 145 años de que se libró la Batalla de Puebla, el acontecimiento sigue vivo más allá de las fronteras y del tiempo aunque, para algunos, los hechos de 1862 sólo están consignados en los libros de historia y en la memoria de casi todos los abuelos.

El evento contó con la presencia de la banda Impacto Musical que vinieron desde Jacksonville, Florida y no podía faltar la presencia del popular DJ Luigi Bravo que mezcló los más populares ritmos musicales.

Hubo variedad de puestos de comidas y bebidas, pero el plato principal era la tradicional comida mexicana. No faltaron los tacos, el arroz y los frijoles.

La principal bebida de la noche fueron las Margaritas, la comida estuvo muy variada con diferentes platillos ofrecidos por los restaurantes Mama Garcia’s, Amazon Grill y Moe’s.

Los fondos recogidos ese día beneficiaran al Trident Literacy Association, que es una organización que trabaja para la comunidad de los tres condados (Charleston, Berkeley y Dorchester) ayudando a los adultos a leer, escribir y razonar, ofreciendo clases de Ingles como Segundo Idioma, GED y alfabetización en 7 diferentes locaciones.

El año pasado dicha organización fue beneficiada con $3,500 y este año se espera sea mas.

La gente pudo disfrutar hasta altas horas de la noche de la comida, bebida y música latina y se espera que para el próximo año el festival sea mucho más grande.

Sin importar la condición social, ni mucho menos la cultural, propios y extraños hicieron de la fiesta histórica una oportunidad más para compartir. Sólo queda esperar el próximo Cinco de Mayo.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com