editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:57:22 am

DJOKOVIC VENCE A MURRAY Y CONQUISTA QUINTO MIAMI OPEN

Escrito el 10 Abr 2015
Comment: Off
El serbio Novak Djokovic sumó el domingo su quinto Miami Open al vencer 7-6 (3), 4-6 y 6-0 al británico Andy Murray en el Crandon Park de Key Biscayne en una auténtica batalla a fuego de tenis.
El número uno del mundo consiguió su segundo Miami Open consecutivo (cuarto en cinco años) y también su segundo título de Master 1000 al hilo tras ganar hace dos semanas el Indians Wells, en California.
En este espectacular comienzo del 2015 también se suma el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada.
“No podía esperar un mejor inicio del año”, comentó el campeón. “Disfruto este momento y trato de utilizarlo en mi beneficio. Siento confianza en mí mismo. Sé que esto no va a durar para siempre”.
El primer set se jugó punto a punto, y Djokovic lo decidió en el tie breaker. La paridad se mantuvo en el segundo set, y Murray lo inclinó a su favor cuando le rompió el servicio al serbio para ganar 6-4. En el tercer set se rompió el equilibrio cuando Djokovic le quebró el servicio a Murray en el primer game en un momento decisivo y a partir de ahí aseguró la victoria. En estos momentos en el tenis mundial, Djokovic resulta imbatible. Su calma en los instantes de apremio es parecida a la de un monje budista. Nunca comete más errores que sus rivales y su confianza en sí mismo es apabullante.
Para mayor mérito de Djokovic, Murray jugó un extraordinario partido. De esa manera, los aficionados que llenaron el estadio hasta la bandera disfrutaron de un altísimo nivel de juego, pese a que jugar a la una de la tarde con ese sol que hiere como una plancha encendida demanda un esfuerzo supremo.
“La condiciones fueron brutales para ambos”, explicó Djokovic. “En esta situación yo solo trataba de estar en el cambio de golpes. En el segundo set Murray estuvo mejor, pero en el tercero le rompí el servicio en el primer game y eso resultó clave”.
El partido duró 2:47 horas. Djokovic cometió 37 errores no forzados contra 48 de Murray.
Algunos pensaban que Murray tenía ventaja por el hecho de entrenar en Miami (tiene un departamento en el sur de la Florida y confesó que vive aquí entre dos a tres meses y medio al año), pero al final no fue así. Djokovic lo liquidó en el tercer set.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com