editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:34:16 am

DJOKOVIC Y SHARAPOVA, CAMPEONES EN PEKÍN

Escrito el 10 Oct 2014
Comment: Off
El tenista serbio derrotó a Tomas Berdych para coronarse en China, por su parte, la rusa se impuso a Petra Kvitova.
El serbio Novak Djokovic, primero del mundo, ganó al checo Tomas Berdych, tercer favorito, este domingo por 6-0 y 6-2 y la rusa Maria Sharapova, cuarta preclasificada, a la también checa Petra Kvitova, tercera favorita, por 6-4, 2-6 y 6-3, en las finales del Abierto de China.
Novak Djokovic (1º) aplastó a Tomas Berdych (6º) por 6-0 y 6-2, en la final del Abierto de Pekín, en la capital de China. Rafael Nadal, segundo favorito, quedó sorpresivamente eliminado en cuartos de final ante el eslovaco Martin Kliza,
En tan solo minutos 66 minutos y con una colosal demostración de fuerza, y tan solo unos minutos de debilidad en el repunte final, Djokovic infligió un durísimo correctivo a Berdych para ganar por quinta vez en Pekín, donde nadie ha osado batirle en todas sus participaciones (2009, 2010, 2012 y 2013).
Djokovic desperdició una bola de partido con su saque para marcar lo que hubiera sido el humillante 6-0 y 6-0, y de paso hubiera marcado un hecho histórico, pues ninguna final de ATP ha acabado con este resultado.
Berdych, que no había tenido ni una sola oportunidad de rotura, aprovechó esa pequeña relajación del número uno para quebrarle y levantar por fin los brazos, y respirar algo más después porque también logró luego confirmar por primera vez su saque.
Djokovic, que nunca ha ganado por 6-0 y 6-0 en sus partidos anteriores en Pekín, marcó no obstante su 24º victoria consecutiva en la capital china.
Ahora, ambos jugadores ponen rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde Djokovic se ha coronado ganador en las dos últimas temporadas. El serbio, exento en primera ronda, se enfrentará con el ganador del encuentro entre el checo Lukas Rosol y el austríaco Dominique Thiem.
Sharapova, por su parte, batalló por conseguir su primer título desde que ganara Roland Garros en junio y se colocará como segunda raqueta de la WTA tras imponerse a Kvitova, que llevaba nueve partidos invicta.
El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5,4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2,5 millones en la masculina.
Maria Sharapova también se presentara en la edición 22 del Abierto Mexicano de Tenis, la segunda que se disputará en cancha dura, después de 20 años en arcilla.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com