editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 09:34:50 pm

DMV CAMBIA REQUISITOS PARA REGISTRO DE VEHÍCULOS

Si no tiene iedntificacion del estado solo necesita pasaporte válido, no necesita visa ni I-94 y recibo de luz o agua

GREENVILLE, SC. “Ya era tiempo de recibir buenas noticias”, nos dijo el abogado Michael Cullinan cuando nos informaba que el DMV había decidido que la ley no requiere demostrar presencia legal para registrar un vehículo en Carolina del Sur.
Cullinan se comunicó con Lotte Devlin, Directora de Servicios Vehiculares del DMV, quien confirmó que las personas que no tienen una identificacion de Carolina del Sur solo necesitan un pasaporte válido y no necesita una visa ni la forma I-94.
En la comunicación escrita entre Cullinan y Devlin, esta última escribió haciendo referencia al requisito de pasaporte con visa o I-94, “Absolutamente esto no es lo que hemos enseñado a nuestra gente. Hemos determinado que bajo la ley no estamos obligados a pedir que los extranjeros den prueba de presencia legal en el estado, asi que modificamos los requisitos para que tengan un pasaporte válido.”
Devlin añadió, “Necesito saber que oficina rechaza a la gente, para hablarles personalmente. Sería bueno si tuviera los nombres de los clientes
específicos que son rechazados, pero no es necesario”.
Recientemente el Auditor del Condado (oficina que determina el pago de taxes para registrar un vehículo) Scott Case, nos dijo en entrevista, que su oficina estaba trabajando en coordinación con el DMV y alertando a la gente sobre los nuevos requisitos para registrar un vehículo. Pero que lo hacían como cortesía y para evitar que personas paguen sus taxes y luego no puedan registrar el vehículo.
“El único requisito en la Oficina del Auditor es probar ser el dueño del vehículo y que es residente en el condado”, dijo Case.
Cullinan, que recientemente abrió su oficina de servicios legales, es miembro de la Coalición de Inmigrantes del Upstate y de Acercameinto con la Comunidad Hispana (ACCH).
Si usted conoce de alguna persona que ha sido rechazada por el DMV o por la oficina del Auditor que determina el monto de la factura de los taxes del vehículo, llame a la oficina del periódico Latino al 864-346-6201. Tambien puede llamar a la oficina de Lotte Devlin al 803-896-4879
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com