editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:22:02 am

DOCUMENTAL THE STRANGER ESTRENA EN SPARTANBURG

The Stranger señala como el sistema de inmigración no funciona y la necesidad de una Reforma Migratoria

SPARTANBURG, SC – El pasado lunes un grupo de más de 75 personas se reunió en la Primera Iglesia Presbiteriana en esta ciudad para ver y discutir el nuevo documental “The Stranger” (El Extranjero).
Este documental fue producido por La Mesa Evangélica de Inmigración con el propósito de humanizar el tema de inmigración y educar acerca del sistema de inmigración, mitos de los indocumentados, y una reforma migratoria.
The Stranger cuenta las historias de tres familias de tres países diferentes, quienes han sufrido bajo las leyes del sistema migratorias, un sistema que todos dicen está roto. Aunque este es un proyecto al nivel nacional, para la comunidad de Spartanburg el documental tiene una conexión muy especial.
Una de las familias en el documental, es una madre indocumentada y sus 4 hijos que han vivido en Spartanburg por más de 10 años. Además de esta familia, en el documental The Stranger, también aparecen su Pastor Derrick Smith y su esposa Meghan. Los líderes de la “Iglesia Multiétnica Kaleidoscope” han sido muy activos en abogar por sus miembros indocumentados.
En esta noche de estreno, el pastor de “Kaleidscope” y su esposa vinieron con muchos de su iglesia para mirar The Stranger con un gran grupo de americanos de varias iglesias en la comunidad.
El Pastor Derrick Smith y su esposa Meghan hablaron de las enseñanzas en la Biblia acerca del inmigrante, de la responsabilidad Cristiana de “acoger el extranjero” y luchar por sistemas justos para los pobres y vulnerables.
Después de la proyección, hubo un panel compuesto por Derrick Smith, Pastor de la Iglesia Kaleidoscope” Antonina Grek, abogada de inmigración, y Norma Blanton, maestra de inglés en una escuela primaria para discutir el documental y el impacto del sistema migratorio en familias y comunidades aquí en Carolina del Sur.
Después de compartir sus pensamientos acerca del documental, las panelistas recibieron muchas preguntas de un grupo muy interesado.
Una persona quería escuchar más acerca de cómo pueden pagar impuestos las personas indocumentadas. Muchos pidieron consejos en cómo podrían involucrarse en la lucha por una reforma migratoria.
Los panelistas instaron al grupo a llamar a sus congresistas, levantar sus voces en los medios de comunicación, y compartir información correcta con sus amigos y familias quienes están mal informados respecto de inmigración.
Después del programa se formó una cola de personas que se comprometieron albergar su propia proyección del documental. Con sus tarjetas de compromiso, cada persona recibió un código para obtener la película por internet gratis.
Si quiere más información acerca The Stranger, visita www.thestrangerfilm.org. Llame a su congresista al 866-877-5552 y deje un mensaje.
Por Matthew Blanton, Mesa Evangélica de Inmigración

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com