editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 07:57:23 am

DOMINICANO JOSÉ PIÑA, ES EL MEJOR LANZADOR DEL BÉISBOL MEXICANO

Escrito el 13 Jun 2014
Comment: Off
El dominicano José Piña, de los Olmecas de Tabasco, apareció como líder de los lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol al concluir los primeros 56 juegos de la temporada 2014.
Piña, originario de San Juan de la Maguana, le permitió ayer cinco carreras entradas a los Leones de Yucatán y sufrió su cuarta derrota del año, pero pese a eso continuó con el mejor promedio de efectividad al admitir 2,37 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.
Con 29 años, el tirador derecho es el más trabajador de la campaña con 79 entradas y dos tercios de actuación y comparte el liderato en juegos completos, con dos.
Otros tiradores de origen latino están entre los mejores de la liga, entre ellos el cubano Jose Ariel Contreras, quien fue campeón en la Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, puntero en ponches con 78. Contreras, de los Toros de Tijuana, saca dos 'chocolates' de ventaja al venezolano Víctor Gárate, de los Saraperos de Saltillo, y 10 a Piña y al también dominicano Fabio Castro, de los Tigres.
Castro, su compatriota Lorenzo Barceló, de los Rieleros de Aguascalientes, y el mexicano Baudel Zambrano, de los Delfines del Carmen, comparten el primer lugar en juegos ganados, con siete, y el brasileño Tiago Da Silva, de los Delfines es líder en juegos salvados, con 17.
A la ofensiva, el estadounidense Chris Roberson, de los Sultanes de Monterrey, es el mejor bateador con promedio de .408, seguido de tres jugadores de los Pericos de Puebla, los mexicanos Alberto Carreón (.383) y Jon del Campo (.381) y el dominicano Sandy Madera (.366).

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com