editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:49:28 am

DONACIONES LLEGAN A HAITIANOS

grandiosa labor de cruz roja americana

Greenville, SC. - Camiones cargados de suministros de la Cruz Roja llegaron a Puerto Príncipe y miles de personas ayudan en las calles, suministrando agua y primeros auxilios, así como a encontrar a seres queridos perdidos y transportando a personas con lesiones graves hacia las instalaciones de salud cercanas.

“Las donaciones realizadas en los EEUU a la Cruz Roja Americana, está llegando a las manos de los supervivientes en Haití”, dijo Steve McAndrew, especialista en operaciones de socorro de la Cruz Roja de EU en Puerto Príncipe.

En la entrega llegaron 50 camas de hospitales de campaña y equipos de depuración capaz de producir 10,000 galones de agua potable por día.

Los hospitales móviles tienen una sección dedicada a ayudar a las personas y lidiar con el trauma emocional.

Voluntarios especialmente entrenados estarán disponibles con juguetes para los niños, que están especialmente vulnerables por esta tragedia.

Otros siete camiones cargados con equipo y materiales, suministros

médicos, que estaban en los aviones de la Cruz Roja en la República Dominicana el pasado viernes, viajaron por vía terrestre y llegaron a Puerto Príncipe el domingo.

Dos vuelos llegaron a la ciudad capital, llevando suministros de socorro para más de 32.000 familias, el lunes.

El equipo de la Cruz Roja Americana junto a miles de voluntarios locales y la respuesta de más de 100 países han llegado y proporcionan una amplia gama de apoyo, incluyendo alimentos, agua, hospitales de campaña, apoyo emocional y servicios de saneamiento.

Desde el terremoto, más de 19,300 personas se han inscrito en el Comité Internacional de la Cruz Roja (www.icrc.org / familylinks) para ayudar a conectar a las familias separadas durante el terremoto.

Casi todos los registros eran de personas en busca de noticias sobre sus familiares, pero cerca de 1.400 personas han utilizado el sitio para decir que están sanos y salvos.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com