Donan $25.8 millones a recuperación en Puerto Rico.

Unidos por Puerto Rico distribuye $25.8 millones a 133 organizaciones que trabajan en esfuerzos de recuperación

Escrito el 04 May 2018
Comment: Off
Han pasado siete meses desde que el huracán María nos azotó y todavía la Isla del Encanto continúa en proceso de recuperación. Esta pasada semana
“Unidos por Puerto Rico,” una de la organizaciones que continua su apoyo a esta recuperación, distribuyó $25.8 millones para propuestas de alivio y recuperación a 133 organizaciones sin fines de lucro, 2,068 generadores a pequeños negocios y completado la distribución de cinco millones de libras de suministros.
“Nos sentimos extremadamente satisfechos y orgullosos de los esfuerzos logrados al apoyar estas organizaciones para atender las necesidades más urgentes de un millón de personas”, dijo Aurelio Alemán, presidente de la junta de Unidos por Puerto
Rico (UPPR).
Los esfuerzos están dirigidos a cinco áreas críticas en alivio y recuperación; 16.15% para agua y alimentos; 17.66% para vivienda, 26.86% para salud; 23.84% para bienestar social y 15.49% para desarrollo económico. Según Mariely Rivera, directora ejecutiva de UPPR: “La cantidad recogida por UPPR y distribuida en siete meses representa el esfuerzo filantrópico más grande en la historia de Puerto Rico.
Este trabajo se ha hecho bajo condiciones de grandes retos ante la falta de luz y servicios de telecomunicaciones que caracterizó la fase inicial”.
En adición se han distribuido cinco millones de suministros, donados gracias a la colaboración con entidades, de gobierno y privadas en la Isla, Estados Unidos y otros países. UPPR facilitó la transportación de estos suministros a Puerto Rico.
Un aspecto clave del trabajo de UPPR es la transparencia en la información hacia los donantes y otros constituyentes claves. UPPR publica un boletín mensual y mantiene en su portal un listado de las propuestas que han recibido fondos.
UPPR mantiene una presencia en los medios sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y tiene más de 135,000 seguidores en Facebook.
“Muchas de las ONGs que hemos apoyado ya nos están reportando historias conmovedoras que son un testimonio poderoso sobre el impacto de la inversión social al proveer alivio y facilitar la recuperación en un desastre”, dijo Rivera. UPPR supervisa activamente el trabajo hecho por las ONGs que han recibido sus fondos.
“A través de las ONGs estamos ayudando a reconstruir comunidades más fuertes”, señaló la directora ejecutiva de UPPR. “Tenemos el compromiso de honrar los deseos de nuestros donantes al asegurar la distribución atinada de sus donaciones para ayudar en la recuperación del pueblo de Puerto Rico”, concluyó Alemán, el presidente de la junta Unidos por Puerto Rico surgió
como un llamado al sector privado de Puerto Rico por la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico para ayudar en la recuperación del Huracán Irma el 6 de septiembre.
La organización se constituyó como una entidad separada del gobierno, regida por una junta de directores. Para más información, visite la página de www.unidosporpuertorico.com.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com