editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 01:22:34 am

“¿Dónde está mi reembolso?”

Escrito el 03 Abr 2019
Comment: Off

“¿Dónde está mi reembolso?”


El Servicio de Impuestos Internos les recordó a los contribuyentes que la manera más fácil de verificar el estado de un reembolso es a través de "¿Dónde está mi reembolso?", una herramienta en línea en IRS.gov o a través de la aplicación móvil IRS2Go. La manera más rápida de obtener un reembolso es con el uso de e-file del IRS y depósito directo. El IRS envía nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

Con la herramienta en línea "¿Dónde está mi reembolso?", los contribuyentes pueden empezar a verificar el estado de su declaración dentro de las 24 horas después de que el IRS reciba una declaración electrónica, o cuatro semanas después de enviar por correo una declaración en papel.

Todo lo que se necesita para usar "¿Dónde está mi reembolso?" es el número de seguro social del contribuyente, el estado civil tributario, (soltero, casado, jefe de familia) y la cantidad exacta del reembolso reclamado en la declaración.

"¿Dónde está mi reembolso?" se actualiza una vez al día, generalmente por la noche, así que no hay necesidad de verificar la herramienta con más frecuencia.

Los contribuyentes únicamente deben llamar a la línea principal de ayuda del IRS acerca del estado de su rembolso si:

  • han transcurrido 21 días o más desde que presentó su declaración electrónicamente,

  • han transcurrido más de seis semanas desde que envió su declaración por correo,

  • la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? le indica que se comunique con el IRS.


Los contribuyentes deben visitar IRS.gov/pagos para explorar sus opciones de pago. Pueden pagar en línea, por teléfono (números de teléfono disponibles en IRS.gov/pagos), o a través de su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go. Las opciones de pago disponibles incluyen retiro electrónico de fondos de fondos electrónicos (durante e-file), cuenta bancaria (pago directo), tarjeta de débito o crédito y el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS).

Los contribuyentes que no están seguros de la cantidad que adeudan

pueden visitar ‘Cómo ver la información de su cuenta en IRS.gov’ y hacer un pago.

Es especialmente importante en 2019 que los contribuyentes que necesiten ajustar sus retenciones deben presentar un Formulario W-4 (SP), Certificado de Exención de Retenciones del Empleado, a su empleador lo antes posible.

El IRS urge a las personas con un requisito de presentación y un saldo pendiente que presenten una declaración para la fecha límite del 15 de abril, incluso si no pueden pagar la totalidad. Los contribuyentes en esta situación deben pagar lo que puedan y luego considerar un plan de pago para el resto.

Las opciones de pago disponibles  incluyen:

  • Acuerdo de pago en línea — Las personas que adeudan $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados y las empresas que adeudan $25,000 o menos en impuestos sobre la nómina y han presentado todas las declaraciones de impuestos, pueden calificar para un Acuerdo de pago en línea.

  • Acuerdo de pagos a plazos — Los acuerdos de pagos a plazos pagados por depósito directo desde una cuenta bancaria o una deducción de nómina ayudarán a los contribuyentes a evitar el incumplimiento de sus acuerdos. También reduce la carga de los pagos por correo y ahorra costos de envío.

  • Retraso del cobro — Si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede demorar el cobro hasta que la condición financiera del contribuyente mejore.

  • Ofrecimiento de transacción — Algunos contribuyentes en dificultades califican para liquidar su factura de impuestos por un monto menor al que adeudan al presentar un ofrecimiento de transacción. Para ayudar a determinar la elegibilidad, use la herramienta: Pre-calificadora de ofrecimiento de transacción (en inglés).


Además, los contribuyentes pueden considerar otras opciones de pago, incluida la obtención de un préstamo para pagar el monto adeudado. En muchos casos, los costos del préstamo pueden ser más bajos que la combinación de intereses y multas que el IRS debe cobrar según la ley federal.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com