editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 02:51:16 pm

DORADOS GANA GRAN FINAL Y ASCIENDE A LA LIGA MX

Escrito el 29 May 2015
Comment: Off
Tras nueve años en la división de plata, el equipo de Sinaloa venció 0-2 a Necaxa y concretó su regreso al Máximo Circuito.
Dorados de Sinaloa derrotó este sábado 0-2 (3-1 global) a los Rayos del Necaxa y ascendió a la Primera División del futbol mexicano.
Casi nueve tuvieron que pasar para que el Gran Pez volviera a aparecer en el Máximo Circuito mexicano, y lo logró luego de haber vencido al cuadro de Aguascalientes.
Raúl Enríquez fue el héroe, el encargado de cerrar un juego de Vuelta en el que los Rayos parecían ser superiores, pero dos errores fueron los goles del cuadro culichi, con el que en la recta final del partido, decretaron su llegada a Primera División.
Pero para definir al rey de la Liga de Ascenso tuvo que vivirse una batalla completamente cerrada entre Necaxa y Dorados, teniendo como testigos a 25 mil almas que como nunca, abarrotaron y realizaron un mosaico en el Estadio Victoria.
Por una parte, un histórico del fútbol mexicano que en 2011 perdió la categoría y estaba a un paso de que su grandeza volviera a la división de honor, pero el cuadro de Sinaloa, que se perdió de las mieles del Máximo Circuito en 2006 no le haría sencilla la hazaña a los Rayos.
La pizarra estaba igual, nada para ninguno. Y en la tribuna las caras de angustia tanto de hidrocálidos como de sinaloenses no se hicieron esperar, pues sabían que en cada pelota se les iba la vida y la oportunidad de ser un equipo de elite en el futbol mexicano.
Pero a Necaxa de nada les sirvió la superioridad que tuvieron en gran parte del encuentro, pues se vieron obligados a cambiar su planteamiento luego de la lesión del defensa Carlos Ramos, y con eso, a Dorados se le abrió la puerta.
Como si fueran una calca, uno del otro, al minuto 80 y 84, ya en la recta final del encuentro, Raúl Enríquez mandó la pelota al fondo y con ello decretó el partido.
La anterior etapa del club en Primera se dio a partir del Apertura 2004.
Su primer partido fue contra las Águilas del América y cayeron por marcador de 3-2, las anotaciones fueron conseguidas por Jared Borgetti y Andrés Orozco.
En esa campaña no tuvieron buenos resultados y terminaron el torneo en el penúltimo puesto.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com