editor@latinonewspaper.net | 22-Aug-2019 11:14:39 am

Dos ataques a tiros en menos de 24 horas dejan 30 muertos y 42 heridos

Tras masacre en El Paso, Texas, otro sujeto disparó contra varias personas en Dayton, Ohio

Escrito el 04 Ago 2019
Comment: Off

Dos ataques a tiros en menos de 24 horas dejan 30 muertos y 42 heridos


Tras masacre en El Paso, Texas, otro sujeto disparó contra varias personas en Dayton, Ohio


Dos tiroteos en los Estados Unidos con una diferencia de 13 horas este fin de semana dejaron, por ahora, 30 muertos, incluido el atacante, y 42 personas heridas, causando conmoción a nivel nacional.

El primero ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron y 26 fueron heridas en un ataque que ya es investigado como atentado terrorista doméstico, reportó CNN con información obtenida del FBI.

El presunto culpable, Patrick Crusius, de 21 años, está bajo custodia y no ha sido acusado formalmente, indicó el sargento de la Policía de Texas, Robert Gómez.

El de Texas fue la masacre 249 en lo que va de año y la de Ohio la 250 en menos de 24 horas.

“Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”, expresó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los hechos en Texas apuntan a un crimen de odio, luego de revelarse un manifiesto de Crusius, donde acusaba “invasión hispana”. La ciudad de 700,000 habitantes donde cometió el atentado tiene un alto porcentaje de población latina, además de ser visitada constantemente por mexicanos para realizar compras, debido a su condición de ciudad fronteriza.

El segundo attaque sucedió la madrugada de este domingo en Dayton, Ohio, cerca de una zona de bares, donde nueve personas murieron y 16 resultaron heridas. El atacante murió en manos de la Policía.

Dayton es una ciudad a 54 millas (unos 86 kilómetros) de distancia de Cincinnati. La alcaldesa de esa ciudad, la demócrata Nan Whaley, de apenas 140,000 habitantes expresó sus condolencias e indicó que daría mayor información sobre el ataque.

“Tengo roto el corazón. Gracias a los primeros en responder por todo lo que han hecho. Vamos a dar mayores datos en cuanto tengamos más información”, escribió Whaley.

El Departamento de Policía pidió ayuda a la comunidad para proporcionar información sobre el atentado.

“Si usted tiene información del tiroteo, por favor llame al 937-225-6217”, escribió en su cuenta oficial, donde también proporcionó un número de ayuda para las víctimas y sus familiares.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com