“DOS TRIBUTOS AL ESPÍRITU HISPANO”

Columbia, SC. -- Nuestra cultura y juventud estudiantil esta viva en este país y una muestra fue la primera semana del mes de mayo donde se dieron dos eventos importantes organizados por la High School Spring Valley del Distrito II de Columbia.

Jovenes latinos visitaron el museo de la ciudad de Columbia para acresentar sus conocimiento de la historia de los EU dirigidos por la maestra de la clase de ESOL, la señora Pyle. Se visitaron las instalaciones de arte, agricultura y ciencia dándole asi a nuestros jovenes mayor conocimiento para sus estudios.

Por otro lado en las instalaciones de la High School Richland Northeast se dio por finalizado el taller de orientación familiar del Distrito II de Columbia, participando padres y alumnos de ambas escuelas, contando asi con directivos de trabajo social de la zona quienes entregaron diplomas a los participantes. Dicha organización fue dirigida por la trabajadora social la señora Alma Puente, encargada de la comunidad estudiantil del Distrito II, quien es una mujer que le gusta estar en contacto con los estudiantes y sus necesidades.

Se le entregó también víveres a una familia que los necesitaba, en este taller se tocaron varios temas entre ellos sexo, drogas, por qué no confio en mis padres, niñas pequeñas siendo madres y muchos mas porqués de la juventud.

La Sra. Puente destacó que estos talleres continuarán el próximo periódo escolar finalizó diciendo, "Ver a los muchachos sonrreir le da mucha satisfacción, son tímidos y a veces rebeldes pero se nota por su expresión en sus caras que están agradecidos por lo que estamos haciendo por ellos."

Asi como esta mujer, todos podemos contribuir a mejorar el futuro de los jovenes del mundo hispano.

Luis Angel Montoya, Reportero

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com