editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 08:23:34 pm

DREAMERS PUEDEN SOLICITAR BECA EN GREENVILLE TECH

Alianza Hispana ayuda a los Dreamers a completer la solicitud de beca de la Fundación de Greenville Tech.

Escrito el 02 May 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC – Los estudios revelan que el 80 por ciento de los empleos en el future van a requerir una educación mas allá de la escuela superior. En el condado de Greenville hay mas de 128 mil personas que que no tienen una educación mas allá de escuela superior y esto posiblemente no incluye los latinos que residen en el condado. Las proyecciones indican que la necesidad de trabajadores con un grado asociado va a llegar a 7 millones. Esta es una oportunidad para todos especialmente para los latinos denominados Dreamers. Estos ahora tienen un seguro social que les abre las puertas a la Universidad.
Para muchos dreamers en el estado el problema de estudiar en la Universidad es uno de costo. Los dreamers no califican para becas del estado pero si califican para becas privadas.
“El Greenville Tech inició un proceso especial para que estos estudiantes puedan solicitar beca de la Fundación del Greenville Tech, nos dice Adela Mendoza, Directora Ejecutiva de Alianza Hispana.
Hemos estado tratando de llegar y ayudar a unos 100 estudiantes Dreamers a solicitar la beca y estudiar en el Greenville Tech. Esto logro se ha tomado un año pero la semana pasada se abrió el proceso para becas de la Fundación de Greenville Tech, dice Mendoza con mucho entusiasmo.
El año pasado ayudamos a unos 10 estudiantes que este año ya llegan a mas de 100. Estamos hacienda una diferencia,” finaliza Mendoza.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Greenville el salario promedio aumenta de acuerdo con los estudios, Diploma de HS - $25,546, Grado Asociado - $30,210, Diploma de Universidad - $44,298, Grado Profesional - $58,398
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com