editor@latinonewspaper.net | 19-Nov-2019 07:29:34 am

Dudas de Inmigración

Visa TN para Ciudadanos Mexicanos

Escrito el 28 Ago 2019
Comment: Off

Visa TN para Ciudadanos Mexicanos


Por Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law

La visa TN fue creada por NAFTA para agilizar el camino hacia una visa para trabajadores de nivel profesional de México y Canadá. Es una vía más directa en comparación con los visados de trabajo como la H-1. Aunque los requisitos básicos para adquirir el visado serán los mismos para canadienses y mexicanos, los procedimientos son distintos y específicos para las personas de ambos países. He aquí los procedimientos específicos que deben seguir los ciudadanos Mexicanos:

He aquí los procedimientos específicos que deben seguir los ciudadanos Mexicanos: Si el solicitante se encuentra fuera de los EUA, debe solicitar en el consulado de EUA para un estatus TN y un visado de entrada. Si la persona se encuentra en los EUA de forma legal, entonces podrá aplicar para un cambio de estatus migratorio.

El empleador procede con esta solicitud en el Formulario I-129. Los solicitantes también pueden traer a sus cónyuges e hijos a los EUA demostrando la relación familiar, mediante certificados de nacimiento o matrimonio.

Se deben incluir pasaporte Mexicano, carta de oferta de trabajo que describa la actividad laboral propuesta y demuestre que la persona se desempeñará a un nivel profesional, acreditación de cualificaciones para llevar a cabo tareas a nivel profesional, y evidencia que la profesión se encuentra en la lista de NAFTA.

Al ingresar a los EUA, el profesional mexicano recibe una tarjeta I-94 por un periodo máximo de 3 años. Este periodo puede extenderse en incrementos de 3 años sin abandonar los EUA.

Para solicitar una extensión, el empleador debe enviar un Formulario I-129, adjuntando los mismos tipos de documentos usados en la solicitud inicial, al Centro de Servicio de Vermont de la Oficina de Ciudadanía del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Alternativamente, si el solicitante no tiene ningún inconveniente en abandonar los EUA, la persona puede solicitar una extensión siempre que abandone los EUA antes de que expire su estatus TN y visite un consulado de EUA en México

Por Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com