editor@latinonewspaper.net | 17-Jan-2021 03:42:12 am

Dudas de Inmigración

Ciudadanía automática a través de los padres

Escrito el 15 Abr 2019
Comment: Off
Existen dos vías generales para obtener la ciudadanía a través de los padres que son ciudadanos estadounidenses: una al nacer y otra después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad. El Congreso ha aprobado leyes que determinan cómo los ciudadanos estadounidenses (o padres) transmiten la ciudadanía a los niños nacidos fuera de Estados Unidos.

Los niños nacidos en los EE.UU. son inmediatamente considerados ciudadanos, gracias a la 14ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, los niños nacidos en un país extranjero podrían, o no, recibir la ciudadanía estadounidense al nacer.

La ley vigente al momento del nacimiento determina si una persona nacida fuera de Estados Unidos de un

padre ciudadano (o padres) estadounidense, es ciudadano estadounidense al momento del nacimiento. En general, estas leyes requieren que al menos uno de los

padres sea ciudadano estadounidense, y que uno de ellos haya vivido en Estados Unidos por un período de tiempo.

De conformidad con las leyes vigentes, si los padres están casados y sólo uno de ellos tiene la ciudadanía estadounidense entonces el niño nacido en un país extranjero se convierte en ciudadano estadounidense automáticamente.

En el caso que la madre sea ciudadana estadounidense, el niño obtendrá automáticamente la ciudadanía estadounidense. En el caso que el padre sea el ciudadano estadounidense, éste debe reconocer formalmente al niño ante la ley del país de nacimiento.

En la mayoría de países se requiere una declaración notariada presentada ante un tribunal local, y la mención en el acta de nacimiento.

Mi consejo: Preguntar a un abogado de inmigración para ver si califica a ciudadanía automática.
Por Daniel Christmann, J.D.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com