editor@latinonewspaper.net | 30-Oct-2020 05:12:19 pm

DUDAS DEL INMIGRANTE

Fui acusado de DUI (Conduciendo bajo la Influencia del Alcohol), me declaré culpable y me dieron libertad condicional. Luego contraté los servicios de un abogado que se encargó de que el caso sea desechado, y de que la libertad condicional fuera cancelada. Mi solicitud de inmigración contiene la siguiente pregunta: ¿Alguna vez ha sido declarado culpable de, o está actualmente acusado de, o está esperando juicio por, o ha participado de la comisión de un crimen o un delito? ¿Es necesario que responda esta pregunta con un “sí”?
Usted tiene que contestar esta pregunta con un SI. El sellado o "limpieza" de sus antecedentes penales no tendría ningún impacto en las solicitudes de immigración. Es más probable que usted tenga que presentar todos los documentos y explicar por qué su caso fue desestimado o desechado. Le recomiendo consultar siempre con un abogado de inmigración antes de hacerlo.
Soy un inmigrante indocumentado y fui recientemente aprobado al programa de Acción Diferida para llegados en la infancia (DACA, sus siglas en inglés). Me gustaría viajar a nivel internacional. ¿Puedo solicitar un permiso de viaje? Y, si es así, el permiso me garantiza el reingreso a los EE.UU?
Sí y no. Los beneficiarios de DACA podrían solicitar permiso de viaje. Sin embargo, usted tendría que dar una muy buena razón para conseguir este permiso. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, sus siglas en inglés) son muy reacios a conceder el permiso de viaje a los beneficiarios de DACA. Las razones deben de ser válidas y demostrables y por motivos de carácter humanitario, académico, o laboral. En cuanto a la segunda pregunta, el permiso de viaje nunca te garantiza el reingreso a los EE.UU. Para los beneficiarios de DACA es aún más riesgoso volver a ingresar a los EE.UU. con el permiso de viaje dado su historial de inmigración. Le recomiendo que hable del viaje que desea realizar con un abogado de inmigración para que este evalúe su riesgo personal, y si el viaje que piensa hacer vale la pena el riesgo.
Daniel D. Christmann, Abogado
128 Millport Drive Suite 200
Greenville, SC 29607
Oficina: (864) 236-4080
www.christmannlegal.com
Envie sus preguntas a PO Box 522 Mauldin, SC 29662 ó a Editor@Latinonewspaper.net.
LAS RESPUESTAS APARECERÁN PUBLICADAS EN LATINO
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debe consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com