editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:11:16 am

DUKE CAMPEÓN DE BALONCESTO DE LA NCAA POR QUINTA VEZ

Mike Krzyzewski tuvo una respuesta para todo. Incluso para cuando su mejor jugador atravesaba su peor momento del Torneo NCAA y quizá de la temporada.
El entrenador de Duke encontró los hombres y las jugadas para vencer a la los Badgers de la Universidad de Kentucky y consagrarse campeón del basquetbol varonil colegial de Estados Unidos, este martes en Indianápolis.
Krzyzewski ganó su quinto título personal y el quinto en la historia de los Blue Devils, donde ya se comenzará a hablar del más grande entrenador que haya pasado por el basquetbol aficionado.
"Los muchachos jugaron con garra", dijo Krzyzewski. "Todos salieron a darlo todo. Nuestra banca fue la diferencia y como he dicho siempre, con los que quieran jugar es suficiente".
Con un equipo casi de preparatorianos; una inmensa mayoría de jugadores de primer año de elegibilidad colegial, Duke derrotó al equipo que parecía invencible este martes y construido para el campeonato.
En especial, luego de que Wisconsin eliminó en las semifinales a un Kentucky, que llegó invicto y quizá como el mejor equipo de la historia en temporada regular y en las primeras tres fases del Torneo NCAA. Un muchacho que salió "de la nada", que promediaba poco más de ocho minutos en la duela y cuatro puntos en su primer año con Duke emergió cuando más se necesitaba.
Grayson Allen salió de la banca con carácter, decisión, puntos y sobre todo antídoto para frenar en seco a los Badgers en el momento que parecían ya imparables y en el que pusieron una distancia de hasta por nueve puntos en la segunda parte.
Allen anotó 15 de sus 16 puntos en los últimos 20 minutos; igual que el armador, también de primer año Tyrus Jones, quien marcó 19 de sus 23 puntos en ese mismo lapso.
Ambos marcaron el ritmo cuando su mejor jugador, Jahlil Okafor atravesaba el peor momento de la noche y tal vez de su temporada.
"Nunca nos fuimos para abajo", dijo Allen. "Eso fue importante. Sabíamos que las cosas estaban difíciles pero que sólo se trataba de hacer una detención a la vez. Una posesión a la vez. Afortunadamente, las canastas y los rebotes comenzaron a llegar".
Jones y Allen fueron el ejemplo perfecto de un equipo de Krzyzewski en el que sus cuatro jugadores que estuvieron en dobles dígitos ofensivos eran novatos a nivel universitario.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com