DuPont y Dow Chemical anuncian millonaria fusión

Escrito el 11 Dic 2015
Comment: Off
Las empresas químicas DuPont y Dow Chemical anunciaron este viernes una millonaria fusión. Las dos compañías, consideradas iconos de los negocios estadounidenses, se unirán para crear un gigante de la industria.

Según lo anunciaron, pasaran a ser DowDuPont, una compañía química de 130.000 millones de dólares.

Así registró la noticia la cuenta oficial de Twitter de DuPont.

Los rumores de la fusión ya se habían filtrado en los medios esta semana, y las acciones de las dos empresas aumentaron el 10% en medio de esas especulaciones. Como consecuencia de la fusión, DuPont indicó que reducirá su plantilla en más de 5,000 personas.  A finales de 2014, su fuerza laboral era de cerca de 54,000 personas y ahora apunta a una disminución en un 10% en el transcurso de 2016.

Una vez combinadas, las dos empresas prevén separarse en tres entidades que cotizarán en bolsa de forma separada: una para agricultura, otra para especialidades químicas y otra para ciencia de los materiales, indicó un comunicado conjunto.

Con esta operación, Dow y DuPont esperan responder a la caída de los precios de las materias primas y a la desaceleración de las grandes economías emergentes  —como China y Brasil—, que han dañado la rentabilidad del sector.

Se espera que esta "transacción de alta sinergia", que debería finalizar a finales de 2016, produzca una gestión de costos por cerca de 3,000 millones de dólares y aproximadamente 1,000 millones en crecimiento por sinergia.

Ambas empresas esperan que la fusión les permita aumentar su valor bursátil en alrededor de 30,000 millones de dólares.

DuPont y DowChemical emplean a decenas de miles de personas que manufacturan productos químicos y plásticos que se unas en una variedad de industrias, desde productos para el consumidor hasta carros.

También venden semillas, insecticidas y herbicidas
CNN Español / Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com