editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:16:34 am

E-VERIFY MARCARÍA A EXTRANJEROS

AUMENTARIA BASE DE DATOS Y HUELLAS

Escrito el 30 Jul 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Y dicen que nos quieren legalizar? Con multas exorbitantes, con pagos fuera de todo presupuesto y ahora nos quieren marcar como si fuéramos marcianos de otro planeta? Y es este el país del sueño americano? Dice la dominicana Agudelia Reyes.

En momentos que se empezaría a definir una ley de inmigración para los millones de indocumentados que se encuentran en el país, un senador demócrata ha propuesto se refuerce el E-Verify, sistema que usan los empleadores para verificar si los empleados tienen papeles para trabajar en el país.

El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, quien preside el subcomité de inmigración de la Comisión Judicial del Senado, ha propuesto que las empresas, además de la obligación que tienen de participar en

el sistema de verificación de documentos, agregue una base de datos con las huellas digitales de todos los trabajadores extranjeros que radican en este país.

En su preocupación por frenar la inmigración ilegal, el senador dijo que esta sería una medida que acabaría con la oleada de inmigrantes, pues ellos vienen especialmente en busca de trabajo.

El estatus legal de los trabajadores podría realizarse por medio de un sistema electrónico que verifique datos como las huellas digitales, es decir la utilización de un equipo de biometría.

Cada vez se hace más difícil la estadía de los millones de indocumentados, madres, padres y niños que sienten día a día como se van cerrando más puertas y encuentran más trabas para subsistir en este el otrora llamado “País de las oportunidades”.

Por: Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com