editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 11:11:19 am

E-VERIFY VUELVE EN ENERO DEL 2012.

A Partir de enero 2010 todos los empleadores tienen que usar E-Verify para los nuevos empleados.

Escrito el 17 Nov 2011
Comment: Off
Columbia, SC.- “Las demandas en corte federal que desafían la ley de Carolina del Sur contra la inmigración ilegal no afectan el mandato de la ley que obliga a las empresas a revisar el estatus legal de sus nuevos empleados”, dijo la directora de Permisos, Licencias y Trabajos (LLR).
Catherine Templeton dijo que las demandas entabladas por el Departamento de Justicia de EU y de la Unión de Libertades Civiles no retan esta parte de la ley que su agencia supervisa.
Ambos grupos buscan que la corte federal evite que la ley tome efecto el 1 de enero del 2012 y que la deseche por ser inconstitucional. La demanda en corte tiene programada una vista para el 19 de diciembre del 2011
Pero Templeton dijo que ninguna de las demandas va dirigida a los requisitos de que todas las empresas revisen la información legal de sus nuevos empleados usando el sistema en internet E-Verify, por lo que su agencia empezará a implementar tales requisitos sin importar lo que suceda con las disposiciones que son cuestionadas.
La directora sostiene que esa sección esta protegida por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos emitida en mayo que ratificó a una ley de Arizona que adopta reglas similares.
Apoyándose en esa decisión, los legisladores de Carolina del Sur adaptaron una ley similar que habían aprobado en 2008 en contra de la inmigración ilegal.
El requisito de usar el E-Verify es para todos los negocios y empresas en el estado pero esta vez no hay multas pero si suspensión y hasta cierre de la empresa con mas de una infracción a la ley.
Las inspecciones de LLR van a ser al azar y anunciadas, pueden ser la consecuencia de quejas de personas que llamen a LLR para reportar empresas que emplean personas sin autorización de trabajo en EE.UU.
La Ley de Inmigración Indocumentada del 2008 imponía multas y suspención de licencia y hasta cierre dependiendo de las infracciones, pero los abogados del estado de SC recomendaron eliminar esto porque viola la Constitución.
Adicionalmente el estatuto del 2008 reuqería que como alternativa se podía pedir una licencia de conducir del estado o de estados que tuvieran requisitos similares a los de Carolina del Sur. Esto eliminó una cantidad de estados como California y Nuevo México. Esta disposición tambien interfería con la Constitución al poner obstáculos a ciudadanos en otros estados.
El senador del estado Larry Martin, que ayudó a convencer a los senadores para que realizaran los cambios, dijo que cree que sin esos ajustes las demandas también se habrían dirigido contra los requisitos para las empresas.
Por Rossy Bedoya y Wilfredo León

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com