editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:50:23 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

EASTSIDE HIGH CAMPEÓN DE FÚTBOL DE SC Y 3RO EN EE.UU.

SELECCIÓN DE FUTBOL ES RECONOCIDA EN ESCUELA

Greenville, SC. - “Era un sueño ser campeón y juntos lo logramos” dice Sebastián Echeverry, capitán de la selección de fútbol de Eastside High School que se coronó Campeón del estado y tercero en la nación.
“Estos chicos no solo son campeones en el campo de fútbol, también lo son en las clases y ellos han sido invitados para ser parte de Universidades por este talento” afirma Michael Thorne, principal de la escuela.
Esta semana, la selección de la escuela fue sorprendida con hermosos anillos entregados por el principal de la escuela.
El partido de la final del estado fue en Lexington y fue un encuentro muy difícil. El partido fue contra Brooklyn Cayce, de Columbia.
“Ibamos ganando y nos empataron, volvimos a marcar y nos volvieron a empatar, pero faltando 30 segundos para que se acabe el partido mi compañero Víctor Ramírez, pateó el gol del triunfo,” recuerda Echeverry emocionado.
“Nos reíamos, llorábamos, nos abrazábamos, hasta el principal se puso a correr alrededor del campo de felicidad. El apoyo de nuestros padres y compañeros fue fundamental porque muchos alumnos viajaron para apoyarnos.
El equipo está compuesto por varios hispanos; Arnol Adame (defensa) de México, John Soto (delantero) de México, Carlos Sánchez (delantero) de El Salvador, Sebastián Echeverry (portero) de Colombia, Lucas Bonnet (defensa) de Colombia.
La escuela les brindó apoyo contratando un técnico de la Universidad Furman, Bill Martin y sus entrenamientos son bastante rigurosos. Muchos de estos jóvenes empezaron a jugar desde pequeños y todos tienen como metas seguir jugando e ir a la universidad para tener una carrera.
Para John Soto, primero hay que darle gracias a Dios y a sus padres que siempre lo apoyaron: “Yo empecé a jugar desde los 4 años en Pachuca, luego acá, seguí en varios equipos con Sebastián y mi sueño es ser un jugador profesional y también ser médico”.
Víctor Ramírez dice, “Un partido es para jugarlo, sea un equipo fácil o no, hay que darlo todo, como todo en la vida, porque el esfuerzo trae recompensas”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com