editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 11:28:29 pm

ECONOMÍA VIVE EL MOMENTO «MÁS DELICADO»

Advierte el Presidente mexicano

Escrito el 28 May 2009
Comment: Off
"Es, sí, el punto quizá más delicado y más grave de la recesión económica internacional", afirmó el mandatario mexicano en la colocación de la primera piedra de una nueva planta de la trasnacional Procter & Gamble, proyecto que implica una inversión de 250 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer ayer que la economía mexicana registró una caída del 8,2% del PIB entre enero y marzo pasados respecto al mismo período del año anterior.

Este descenso oficializó la recesión en este país al sumar dos trimestres consecutivos con bajas, pues en el anterior se había contraído un 1,6%.

Analistas financieros destacaron que ésta ha sido la caída más grande en México para un trimestre desde 1995.

Calderón subrayó que "la economía internacional ha tenido, quizá, el peor trimestre en muchísimos años", y agregó que México no ha estado exento del efecto de esta crisis por "su cercanía e interdependencia con la economía de los Estados Unidos".

No obstante, afirmó que con mucha tenacidad e inversiones, México podrá "superar esta adversidad" y que, con el trabajo de todos los mexicanos, "los próximos trimestres serán cada vez mejores".

El gobernante recordó que su país no sólo ha tenido que enfrentar la peor crisis económica en mucho tiempo, sino que en las últimas tres semanas encaró otro desafío "de magnitud inusitada": la aparición de un nuevo virus desconocido en el mundo, el AH1N1, causante de la gripe A.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com