Editorial: Otra Masacre!

Escrito el 10 Nov 2017
Comment: Off
 

Como muchos otros a través de todo el país y el mundo, el domingo estaba en la iglesia. Llegué más temprano de lo usual pues habían un cambio en la localización de un quiosco del Ministerio en Español y deseaba ver el cambio antes de que comenzara el servicio.

Este domingo era mi turno para interpretar la palabra y me encerré en el cuarto de donde se hace la transmisión y estar concentrado e inspirado, dejarme usar para llevar las Buenas Nuevas a los miembros de la congregación que no hablan inglés y a los que se conectan por internet para recibir la Palabra.

Más tarde este día me entero de la tragedia ocurrida en la Primera Iglesia Bautista Sutherland Springs en Texas donde un asesino y posiblemente perturbado mental armado con un fusil semi automático asaltó el templo disparando cientos de balas desde antes y después de violar la santidad del templo.

Este hombre lleno de emociones y conflictos desató la peor masacre en la historia de Texas tomando la vida de 26 inocentes personas, niños desde 18 meses hasta personas adultas de 72 años, más de la mitad de los asesinados niños, muchos eran de la misma familia, como la familia Holcombe, que perdió en un instante tres generaciones de miembros de la familia.

Gracias a la intervención de un vecino la masacre no cobró más vidas. Este vecino y héroe oyó los disparos, tomo su rifle y enfrentó al asesino, quien al verse enfrentado no fue capaz de continuar su asalto y salió huyendo en su vehículo.

El vecino detiene un joven que viene conduciendo su camioneta y simplemente le dice, “Sigue ese vehículo, ese hombre estaba disparando

dentro de la iglesia.” Eso fue suficiente para el joven que se fue tras el asesino llegando a velocidades de hasta 90 millas por hora.

Hasta que en una intersección el asesino pareció perder el control del vehículo y se salió de la carretera. Sus perseguidores habían llamado la policía dando información sobre donde estaban y cuando la policía llega y se acerca la vehículo del asesino descubren que está muerto.

Esta trágica masacre se esparció rápidamente llegando a oídos del Presidente de los Estados Unidos en gira por los países del Oriente, quien emitió palabras de apoyo a los familiares en momentos tan difíciles. Pero hizo un comentario sobre la horrible masacre que demuestra la inconsistente actitud del mandatario.

La reciente masacre en Las Vegas, Nevada en las que otro asesino enajenado se armó con rifles semi automáticos modificados para tomar la vida de inocentes que disfrutaban de la música en un concierto al cruzar la calle del hotel en que se hospedaba. En esta masacre el mandatario no la llamó un acto de terrorismo interno.

La masacre en California en la que un joven extranjero del Medio Oriente se arma y toma la vida de compañeros de trabajo en una celebración. El mandatario la califica de terrorismo y aprovecha para justificar su plan de escrutinio concentrado para personas de países musulmanes.

En esta masacre en Texas el mandatario culpa la inestabilidad mental del asesino y alega que en EE.UU. hay muchos enfermos mentales. Y puede ser, pero señor Presidente el común denominador es el fácil acceso a las armas que disparan tantas balas en poco tiempo. No siente usted responsabilidad de proteger el pueblo que preside?
Por Wilfredo León, Editor

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 1:51 am
Chubasco
WSW
Chubasco
16°C
6 m/s
sensación térmica: 14°C
presión: 1000 mb
humedad: 87%
viento: 6 m/s WSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com