editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:13:27 pm

EDUCACIÓN FINANCIERA GRADÚA PRIMERA CLASE

“Uno está mal informado y comete muchos errores por no conocer el sistema.”

Escrito el 25 Jul 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- En las instalaciones de la Alianza Hispana el 12 de Junio se graduaron 10 personas del programa de Educación Financiera Básica. El curso fue organizado por el Comité de Estabilidad Financiera de la Alianza Hispana.
Los hispanos graduados participaron en cinco talleres en los cuales aprendieron las herramientas necesarias para mejorar las finanzas personales y familiares. El presidente de la junta directiva, Alex Díaz, presento los certificados y compartió unas palabras de aliento agradeciendo la participación de los graduados y animándolos a seguir adelante, preparándose para su futuro y el de su familia.
Una de las participantes fue Sandra Balboa, quien nos dice que fue un curso muy bueno donde “aprendí que uno está mal informado y comete muchos errores por no conocer el sistema.”
En el curso dice Balboa, “Nos dieron herramientas para manejar un presupuesto, hacer un crédito y ahorrar. Nos enseñaron cosas que nos ayudan en la vida diaria.”
“También aprendimos como trabajaban las financieras esto nos ayuda a llevar la economía en el hogar.” Es necesario continua Sandra, “hacer este tipo de cursos porque venimos con conceptos diferentes de nuestros países que chocan con la economía de este país”. Agradezco concluye Sandra “a las directivas de la Alianza Hispana porque comparten con la comunidad sin egoísmos lo que saben y que nos puede ayudar.”
La Alianza Hispana es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es enriquecer la calidad de vida en nuestra comunidad a través de la coordinación de iniciativas y fomentando colaboración entre proveedores de servicios, los miembros de la comunidad Hispana, y el resto de la comunidad.
Los objetivos del Comité Comunitario de Estabilidad Financiera son: 1. Facilitar la educación financiera en la comunidad hispana. 2. Desarrollar colaboraciones comunitarias para aumentar el acceso a los servicios, los fondos y los recursos para las comunidades de bajos recursos.
Si usted está interesado(a) en participar en uno de estos cursos, u organizar un curso en su iglesia o comunidad, por favor comuníquese con Sara Montero, Gerente de Estrategia y Participación Comunitaria de la Alianza Hispana al (864) 406-6077
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com