Edúcate para Prevenir el cáncer del seno.

Una detección temprana permite utilizar los tratamientos necesarios para evitar consecuencias negativas.

Escrito el 23 Oct 2018
Comment: Off
Una de las preocupaciones más habituales en el área de la salud gira alrededor del cáncer. ¿Cómo aparece? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Tendrá cura? Son tan solo algunas de las interrogantes que más generan angustia en los afectados.
El cáncer avanzado menos posibilidad tiene de cumplir con algún tratamiento médico y lograr buenos resultados. Por ello, es de vital importancia conocer los síntomas desde su primera aparición.
En esta ocasión ahondaremos más a fondo sobre uno de los casos con mayor crisis a lo largo del tiempo: el cáncer de mama o cáncer de seno.
¿Cómo se propaga el cáncer de seno? El cáncer de mama o de seno se origina una vez que las células del seno comienzan a crecer con cierto descontrol.
Estas células se aglomeran dando forma a lo que se conoce como tumor. Sabemos que es cáncer cuando el tumor formado resulta ser maligno para los especialistas, puesto que si el tumor crece e invade otros tejidos, propagándose por todo el
organismo, proceso que se conoce como metástasis.
¿Dónde se origina el cáncer de mama? Si bien los distintos tipos de canceres de seno pueden producirse en cualquier parte de las glándulas mamarias, la mayoría de estos empieza en los conductos que dirigen la leche hasta el pezón.
Cabe destacar que un pequeño número de casos de cáncer de mama tiende a producirse en otros tejidos del seno. Los cuales se conocen como linfomas y sarcomas.
Síntomas del cáncer de mama -Aparición de un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama, así como también debajo del brazo.
-Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama. -Secreción del pezón que se produce sin previo aviso. A su vez, este contiene sangre o se produce solo en una mama. -Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la
zona del pezón.
-Irritación de la piel o cambios como rugosidades, hoyuelos o pliegues nuevos. -Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas.
-Dolor en la mama. Entre las recomendaciones que podemos ofrecer a destacamos la existencia de pruebas médicas que permiten conocer la condición general del seno.
Es importante que se tenga en cuenta el hecho de poder tomarse una mamografía o monogramas, ya que de este modo el especialista médico podrá detectar los síntomas primarios del cáncer de mama.
Lo recomendable siempre es realizar una detección temprana de alguna anomalía y acudir de inmediato al médico aun cuando no se tengan molestias o síntomas extraños.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com