EE.UU., Gran Bretaña y Francia exigen en la ONU fin de programa de armas químicas de Siria

Escrito el 15 Abr 2018
Comment: Off
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia presionan por un final "irreversible" al programa de armas químicas de Siria, en medio de furiosas recriminaciones por parte de Rusia respecto a la efectividad y legalidad del ataque con misiles contra objetivos sirios.

El embajador de Francia en la Organización de Naciones Unidas, Francois Delattre, dijo que el programa de armas químicas de Siria debía ser desmantelado en una "forma verificable e irreversible".

El renovado impulso a una solución diplomática respaldada por la ONU viene después de una volátil reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada el sábado por Rusia, en la que el embajador ruso, Vassily Nebenzia, condenó la operación conjunta de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia como una violación a las normas internacionales.

Nebenzia dijo que los ataques con misiles, que tenían como blanco instalaciones relacionadas con el programa de armas químicas del régimen sirio, fueron un "golpe a los acuerdos políticos" en la dividida nación de Medio Oriente.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com