editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:13:43 am

EE.UU. NECESITA MÁS INMIGRANTES, DICE ALCALDE DE NUEVA YORK

EE.UU. y la ciudad de Nueva York necesitan más inmigrantes para generar empleos y salir del estado de pasividad económica en el que se encuentran, dijo el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg.

Ante una audiencia de cónsules y miembros de las cámaras de comercio latinoamericanas, Bloomberg destacó la importancia de los inmigrantes latinoamericanos y exhortó a "mantener la fe", ya que EE.UU. es un país "abierto a todo el mundo".

"Desafortunadamente, cuando la economía se desacelera mucha gente dice que la inmigración es la causa, cuando, de hecho, si queremos salir del problema, realmente necesitamos a más inmigrantes de todo el mundo", dijo el alcalde, ante el aplauso del público.

Bloomberg destacó el hecho de que la ciudad de Nueva York es una de las pocas grandes ciudades que él conoce donde no domina un sentimiento

"antiinmigrante", a diferencia de otras urbes en el oeste de Europa o en EE.UU., sin embargo el alcalde admitió, que ese sentimiento de odio sí se encuentra en los alrededores de la municipalidad

Bloomberg exhortó a llevar la lucha por la defensa de los derechos de los inmigrantes a Washington DC, al igual que por garantizar su llegada al país.

El alcalde destacó la necesidad de traer inmigrantes que creen empresas que generen puestos de trabajo o facilitarles la entrada a las universidades del país.

Las cámaras de comercio de varios países y las asociaciones colombianas, ecuatorianas, peruanas y venezolanas en EE.UU. otorgaron al alcalde el premio al Liderazgo Latinoamericano ("Latin American Leadership Award", en inglés), durante una recepción en un centro cultural de Manhattan.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com