editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2022 11:41:50 pm

EEUU ANUNCIA $9 MILLONES PARA AYUDAR A NEPAL TRAS SISMO

Washington.- El Gobierno anunció la donación de 9 millones de dólares a Nepal para ayudar en las tareas de rescate y respuesta al terremoto, y confirmó que cuatro estadounidenses murieron como consecuencia del sismo del sábado.
El secretario de Estado, John Kerry, lamentó la “extraordinaria devastación” causada por el terremoto de 7.8 grados que devastó ese país, y que dejó más de 4,000 muertos y 6,833 heridos, además de una cifra de desaparecidos aún por determinar.
El papa Francisco está pendiente de la situación en Nepal, tras el violento terremoto de este sábado.
Según el sitio web de Radio Vaticano "con gran preocupación, al recibir las primeras noticias del terremoto de gran magnitud que sacudió Nepal, el Papa Francisco está siguiendo, en la oración, el desarrollo de la situación."
La nota de la radiodifusora del Vaticano titula el reporte "El Papa en oración por Nepal asolado por un devastador terremoto".
Obama recibe reporte sobre el terremoto
El vocero de Casa Blanca, Eric Schultz, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del sismo en Nepal.
Por su parte, la embajada estadounidense en Katmandú informó que Estados Unidos ha destinado de forma inmediata un millón de dólares en asistencia inmediata para Nepal y que equipos de socorro de su país ya están en camino hacia el país asiático.
ONU: Afectada casi la mitad de Nepal
El sismo de 7,8 grados y sus réplicas afectaron a casi el 40 por ciento de Nepal, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés).
La cuenta oficial de Twitter de la UNDP en Nepal asegura que ese país requiere un esfuerzo mayor para aliviar la situación y lanzó un llamado de asistencia internacional.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com