editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:48:53 am

EEUU EVACÚA A FAMILIAS Y PERSONAL PRESCINDIBLE DE EMBAJADAS DE TÚNEZ Y SUDÁN

Ante la ola de violencia antiestadounidense, el Gobierno de Estados Unidos ordenó a su personal diplomático prescindible, saliera de las representaciones.

Alerta por protestas antiestadounidenses
Los familiares y el personal no esencial de las embajadas de EEUU en Túnez y Jartum han recibido la orden de abandonar dependencias diplomáticas tras los ataques a sendos edificios y un incremento de las protestas antiestadounidenses que están teniendo lugar en los últimos días, informó el Departamento de Estado

"Dada la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y el personal de no
emergencia y emitió advertencias paralelas de viaje para los ciudadanos estadounidenses", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Ayer, miles de manifestantes atacaron las embajadas de Alemania y el Reino Unido en Jartum, y luego intentaron irrumpir en la de EEUU en protesta por un vídeo sobre el profeta Mahoma que es considerado blasfemo por los musulmanes.
En el caso de Túnez, el Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al país "por el momento".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com