EEUU NO SALDRÁ AL AUXILIO FINANCIERO DE PUERTO RICO

Washington - El Departamento del Tesoro federal afirmó hoy que el Gobierno de Estados Unidos no contempla "asistencia financiera federal" para paliar los problemas económicos de Puerto Rico, después de que S&P rebajara este martes su calificación crediticia a bono "basura".
"No se está contemplando ayuda financiera federal", señaló a Efe un portavoz del Tesoro, que solicitó el anonimato.
Para S&P, los problemas de liquidez de la isla se suman a sus dificultades para acceder en buenas condiciones a los mercados de deuda, donde ya acumula unos $70,000 millones, y a los 7 años de continua recesión económica.
"Los desafíos de Puerto Rico no se desarrollaron de la noche a la mañana y no se resolverán de manera inmediata", agregó el portavoz del Tesoro.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha anunciado una legislación para reducir 20% el déficit previsto para este ejercicio fiscal, que acabará el 30 de junio, y ordenó acelerar la renegociación de la deuda con vencimiento más próximo.
Asimismo, García Padilla, que lleva poco más de un año en el cargo, anunció que recortará 2% del gasto de las agencias de la isla.
Desde el Tesoro de EEUU se reiteró que la administración está trabajando "estrechamente con Puerto Rico para que tome ventaja de todas los recursos federales existentes" de cara a mejorar la situación fiscal de la isla, a la que algunos analistas se han referido como la "la Grecia del Caribe".
Por ello, valoró que el Gobierno de García Padilla "haya mostrado la voluntad política para enfrentar los desafíos económicos incluida la reforma del sistema de pensiones, la toma de medidas significativas para reducir el déficit y ofrecer más información y claridad al mercado sobre sus esfuerzos para mejorar la economía".
En noviembre pasado, EEUU anunció que enviaría a Puerto Rico un equipo de expertos para ayudar a optimizar el uso de los fondos federales que recibe la isla caribeña y que suponen gran parte de los ingresos de su economía.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 12:20 am
Despejado
SW
Despejado
2°C
1 m/s
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
15°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com