editor@latinonewspaper.net | 18-Jan-2021 11:54:15 pm

EEUU refuerza sus medidas de seguridad en aeropuertos tras la caída del avión ruso

Escrito el 06 Nov 2015
Comment: Off
El gobierno estadounidense anunció este viernes un endurecimiento temporal de las medidas de seguridad referentes a vuelos comerciales hacia Estados Unidos desde algunos aeropuertos en Egipto, donde un avión ruso se estrelló la semana pasada.

"Si bien no hay vuelos comerciales desde Sharm el Sheij, Egipto, hacia Estados Unidos, este reforzamiento (de las medidas de seguridad) está diseñado para proveer una capa adicional de seguridad para los viajeros, y será adoptado tras consultar a gobiernos extranjeros y a las aerolíneas comerciales y de carga relevantes", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en un comunicado.

En la víspera, el presidente Barack Obama dijo que hay una "posibilidad" de que la caída del avión de pasajeros ruso haya sido consecuencia de una bomba dentro de la nave.

Asimismo, las autoridades británicas manejan información de inteligencia que indica que el artefacto explosivo que se sospecha estaba en la nave de Metrojet se encontraba en el compartimiento de carga.

"Este refuerzo (de las medidas) incluye una ampliación de las revisiones realizadas a los objetos dentro de los aviones, evaluaciones de los aeropuertos en conjunto con nuestro aliados internacionales, y el ofrecimiento de apoyo a ciertos aeropuertos foráneos en lo que respecta a la seguridad aérea y de los aeropuertos", detalló el secretario.

Johnson enfatizó que, por el momento, estas nuevas medidas rigen a algunos aeropuertos en la región donde ocurrió el accidente que dejó 224 muertos.

Asimismo, el funcionario reiteró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está trabajando de cerca con sus aliados internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268.
Univisión

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com