editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 02:19:40 pm

EEUU. se abstiene en votación de la ONU sobre embargo contra Cuba

Escrito el 26 Oct 2016
Comment: Off
Con un sonoro “hoy Estados Unidos va a abstenerse”, la embajadora estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, anunció que por primera vez en la historia su país no se opondrá a una resolución que pide el fin del bloqueo o embargo económico contra Cuba.

La diplomática estadounidense hizo la histórica declaración y sacó una ovación generalizada en el recinto de la Asamblea General de la ONU, donde hoy se aprobó nuevamente una resolución que solicita el fin del bloqueo o embargo económico de Estados Unidos contra Cuba.

La votación fue 191 votos a favor y dos abstenciones. Por primera vez no se vota en contra.

eeeuu-samantha-power

                             Samantha Power , embajadora de EEUU en la ONU



Por primera vez desde 1992, cuando fue llevada la resolución ante la consideración de la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos no vota en contra de la propuesta y decidió abstenerse.

“La resolución votada hoy es un perfecto ejemplo de por qué la política de Estados Unidos contra Cuba no ha funcionado. A lo largo de más de 50 años el objetivo de aislar a Cuba no se ha cumplido, al contrario, como estas votaciones en la ONU han demostrado, el aislado ha sido Estados Unidos”, sostuvo Power.

“El presidente Obama ha decidido abandonar el camino del aislamiento e iniciar la ruta del diálogo, para lo que ambos países han restablecido relaciones diplomáticas y abierto embajada”, agregó Power en su histórico discurso.

“Abstenerse en esta resolución no significa que Estados Unidos esté de acuerdo con todas las políticas aplicadas por Cuba, no lo estamos… Reconocemos que en nuestra historia también hay motivos para relacionarnos y reconocemos las áreas en las que el gobierno cubano ha tenido muchos éxitos… No coincidimos en todos los temas con Cuba, pero creemos que podemos colaborar aquí en la ONU para enfrentar desafíos globales”, manifestó.

La decisión de Estados Unidos fue recibida con beneplácito por el gobierno cubano, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, habló en el pleno tras la intervención de Power.

“El voto de abstención de Estados Unidos es, seguramente, un paso positivo en el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Rodríguez, quien presentó antes el proyecto de resolución.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com