editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 04:22:16 am

EEUU TIENE NUEVO PRESIDENTE

Primer Mandatario Afroamericano Del Pais

Escrito el 22 Ene 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Ante casi 2 millones de personas presentes para darle la bienvenida al primer Presidente afroamericano de la historia de los EEUU, Barack Hussein Obama, asumió el poder como primer mandatario de la nación, este martes en Washington.

En su primer discurso, el presidente número 44, habló sobre el verdadero significado de la libertad, dijo querer mantener unido al país y que EEUU es amigo de todas las naciones del mundo, agregando: “estamos listos para liderar el cambio a favor de la paz”.

El nuevo presidente de 47 años, estuvo al lado de su esposa Michelle y sus dos hijas. Haciendo gala de gran orador, Obama, pidió unión y dejó un mensaje de aliento, en la que será una nueva era, por el hijo de un hombre que hace 60 años no lo dejaban entrar a un restaurante a comprar comida.

“Hemos escogido a la esperanza en vez del miedo, la unidad de propósito en vez de conflicto”.

Será un momento de decisiones difíciles, dijo por los 4 años que le espera al frente del poder ejecutivo. Obama, tiene la difícil tarea de encarar una grave crisis económica y dos frentes bélicos abiertos.

“A partir de hoy, debemos levantarnos y trabajar para rehacer a EEUU. Donde quiera que miremos hay

trabajo por hacer. La situación de la economía requiere medidas audaces”.

Dejó clara la necesidad de encontrar ideas renovadoras para enfrentar los momentos que existen y resaltó la larga historia que existe en el país para los momentos de crisis.

Los presentes, tomaron con alegría y esperanza las palabras de Obama: “Representa un cambio a la unión, a la justicia, a la paz y al respeto de los derechos” dijo entre lágrimas Gabriel Hurtado, un inmigrante hondureño, frente al capitolio.

Del mismo modo, Obama explicó: “El mercado es un poder para generar riqueza pero la crisis nos debe recordar que si no hay un ojo vigilante el mercado se puede descontrolar”.

Se dirigió al mundo musulman, planteándoles una nueva forma de avanzar: “dejaremos a Irak en manos de su pueblo, y consolidaremos la democracia en Afganistán”.

“Somos una nación de cristianos, musulmanes, judíos y no creyentes, hemos conocido la amargura de la guerra civil y la segregación y hemos salido de esos capítulos oscuros. Avanzaremos con el don de la libertad y se lo entregaremos a la generaciones futuras”, concluyó Obama en su primer discurso como Comandante en Jefe de la mayor potencia del mundo.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com