editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 08:17:28 pm

EEUU VE YA EL FIN DE LA ORGANIZACIÓN AL-QAIDA

Ello lo aseguraba León Panetta en su visita, ayer, al convulso Afganistán

Escrito el 15 Jul 2011
Comment: Off
KABUL, Afganistán (AP).— Estados Unidos y sus aliados están cerca de derrotar a Al-Qaida después de matar a Osama bin Laden y conseguir nueva información sobre otras figuras del grupo terrorista, aseguró el sábado el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
El también ex director de la CIA ofreció una evaluación optimista sobre las perspectivas de poner fin a la amenaza de Al-Qaida, al hablar con periodistas que lo acompañaban en un vuelo a Afganistán, su primera visita desde que asumió como jefe del Pentágono el 1 de julio.
En una entrevista separada más tarde, el general David Petraeus, máximo comandante de Estados Unidos en Afganistán, dijo estar de acuerdo con la evaluación de Panetta.
A raíz de la incursión del 2 de mayo de un comando especial que mató a Bin Laden en Pakistán, Estados Unidos ha determinado que la eliminación "de
entre 10 y 20 de los principales líderes" de Al-Qaida paralizaría la red terrorista, dijo Panetta.
Esos líderes están en Pakistán, Yemen, Somalia y el norte de Africa, agregó.
"Estamos al alcance de infligirle una derrota estratégica a Al-Qaida", aseguró Panetta, quien habló con periodistas por primera vez desde que sucedió a Robert Gates como secretario de Defensa.
"La clave es que, después de haber conseguido a Bin Laden, ahora hemos identificado a algunos de los líderes clave de Al-Qaida, tanto en Pakistán como en Yemen y en otras áreas", dijo.
"Si tenemos éxito y los atrapamos, creo que realmente socavaremos su capacidad de hacer cualquier tipo de planificación, de realizar cualquier tipo de ataque" en Estados Unidos, afirmó. "Por eso creo que está al alcance. ¿Tendremos más trabajo? Por supuesto que sí, pero creo que lo tenemos al alcance", insistió

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com