editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 08:05:58 am

EILEEN SHIELDS MAESTRA DE ESPAÑOL DEL 2008 DE SC

Shields enseña español en la Academic Magnet y en la Universidad de Charleston.

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
Charleston, SC. El pasado jueves 13 de noviembre, Mark Del Mastro, Director del Departamento de Idiomas de la Universidad Citadel y Director de La Sociedad Nacional Hispánica Sigma Delta Pi, hizo entrega del premio “Maestra de Español de Carolina del Sur 2008”.

A la ceremonia de premiación, realizada en el Citadel asistieron profesores de universidades, parte del comité de selección y las dos últimas ganadoras de este premio, Celina Anthony, ganadora en el 2006 y Renée Love en el 2007. También asistieron los doctores María Córdova y Carlos Salinas, fundadores del Círculo Hispanoamericano de Charleston.

El guitarrista Alexander Johnson deleitó a los asistentes con interpretaciones de la música de Paco Peña y Juan Martín.

Luego de un breve discurso sobre la importancia de aprender el idioma español en los Estados Unidos, particularmente en Carolina del Sur y del valioso papel que cumplen los maestros de español en la sociedad actual, Mark Del Mastro entregó placas de reconocimiento a las finalistas.

La ganadora del premio “Maestra de Español del Estado de Carolina del Sur 2008” fue la destacada profesora de español del colegio secundario Academic Magnet, Eileen Shields.

Shields, de origen puertorriqueño, aparte de recibir una placa de reconocimiento, recibió un cheque de 1,000 dólares donado por Daniel J. Vallini del Citadel Investments, LLC y por Stewart Title Guaranty Company (Steward.com). Tanto Shields, como las otras dos finalistas, recibieron una noche de hospedaje gratis en el Hotel Francis Marion de Charleston.

Eileen Shields estaba muy contenta con el tan merecido premio. Shields con un grado de maestría de la Universidad El Citadel, enseña español tanto en Academic Magnet, la cual es una de las siete mejores escuelas secundarias de los Estados Unidos y en la Universidad de Charleston.

También ha escrito libros en español y es patrocinadora del Club de Español y de la Sociedad Honoraria Hispánica de su escuela.

El año pasado, como directora de Lenguas Extranjeras para el distrito escolar de Charleston, Shields desarrolló el currículo para el programa de español siguiendo las nuevas reglas de evaluación establecidas por el Departamento de Educación de Carolina del Sur. Las unidades temáticas desarrolladas por Shields están actualmente usadas como modelo por las maestras de español del Distrito Escolar de Charleston.

Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com