editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 08:52:47 am

EJEMPLO DE MAESTRO

Profesor Aprovechó Vacaciones Para Crecer

Greenville, SC. -- El factor más importante para determinar la calidad de la educación de un niño, es la calidad de su maestro. “Soy profesor de Español en Tangle Wood Middle School. Como educador, estoy pendiente por mejorar los métodos de enseñanza para mis alumnos,” dice Martín Rodríguez, natural de Colombia.

En su afán de continuar creciendo en su capacitación, siguió un programa para maestros en la madre patria.

Hay un programa, un convenio entre España y EEUU para profesores de español en USA. Este programa otorga maestría o post-grado en la gramática de la lengua y cultura española.

Se da en dos fases, una por año. Cada fase dura 5 semanas y las clases son en la universidad de Salamanca, una de las más prestigiosas y la más antigua de Europa, fundada en1219.

Rodríguez, culminó ya la primera fase. El próximo año, regresará por la segunda fase y graduarse.

Para viajar, el maestro, necesitó el visto bueno de la escuela. Uno de los papeles debe ir firmado por el principal. Los gastos van por cuenta propia. El distrito escolar reconoce algo, nada comparado a la cantidad que se gastará.

“Pero, cuando uno quiere progresar, debe sacrificarse” dice. Rodríguez cuenta su experiencia: “Es lo máximo, vivir la historia en un país donde nace el mismo castellano. Estaba en la provincia de Castilla y León. Están las estatuas de Miguel de Cervantes (padre de la lengua española), de Miguel de Unamuno, (escritor y filósofo español) quien fue rector de la Universidad de Salamanca, conocí su casa, fue impresionante”.

Rodríguez, un personaje peculiar y polifacético. Educador en la escuela y también lo es en la cancha. Entrenador del equipo de fútbol de la escuela, réferi los fines de semana y un excelente padre y esposo.

Casado con Olga Rodríguez y padre de Isabela, una pequeña de 7 años, Rodríguez, llamó la atención de la comunidad, al estar presente en el Congreso de la Lengua Española en Cartagena, donde se le homenajeó a Gabriel García Márquez, junto a la plena de la Real Academia de la Lengua, a los Reyes de España, presidentes, literatos, periodistas.

“Luego de adquirir nuevos conocimientos del idioma español en literatura, en gramática, de estar en un salón de la universidad de Salamanca, ojalá todos los profesores de español que vivimos en USA, aprovecháramos esa oportunidad, porque realmente es f’ácil, beneficioso para nosotros y sobretodo para nuestros estudiantes”.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com