editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2022 11:42:37 pm

EJERCICIOS PARA LA MEMORIA

Nunca recuerdas dónde dejaste las llaves y, si bien te los han repetido incontables veces, apenas conoces los nombres de tus colegas. Es como si la neblina borrosa del olvido hubiese cubierto todos estos datos: tu memoria está fallando. Pero, no te preocupes puedes ejercitar el cerebro y mejorar la memoria, practicando los siguientes ejercicios.

Lista de compras
Cuando vayas de compras, procura llevar una lista mental de los precios de los productos que has puesto en el carrito. Al principio, redondea los números para que la tarea sea más simple. Ahora bien, si quieres superar un verdadero desafío, trata de recordar los precios exactos. Esta actividad no solo sirve para ejercitar la memoria, sino que también ayuda a no gastar demasiado.

Objetos pequeños
Crea tus propios juegos; coloca una docena de objetos pequeños (como botones, monedas o llaves) sobre una mesa. Tómate 10 segundos para memorizar su orden y luego date vuelta o cubre los objetos con alguna tela. Recita el orden de los objetos en voz alta y luego comprueba qué tan acertado estuviste. Este ejercicio activará la memoria a corto plazo.

Estados locales
Utiliza tu memoria para conocer nuevos lugares. Toma un mapa y dedica 10 minutos a memorizar los estados de tu país. Luego, memoriza los países de cada continente. Después de que lo hayas hecho, trata de recordar sus capitales. Cuando termines, nadie podrá superarte en geografía.

personas nuevas
Cuando conozcas a alguien, memoriza tres datos más aparte de su nombre. Cuando puedas, anótate esta información en una tarjeta. Ahora bien, no la dejes olvidada en un cajón, esto no te reportará ningún beneficio. Tenla a mano y procura leerla periódicamente.

Canciones
Memoriza las letras de tus canciones favoritas. Si no puedes entender lo que dicen mientras las escuchas, googléalas y encontrarás las letras. ¡Podrás dejar de tararear y al fin comenzarás a cantar las canciones que más te gustan!

Diario
Escribe un diario; cada noche, antes de acostarte, escribe en él todo lo que has hecho en el día, siendo lo más detallista que puedas. Esta práctica mejora la capacidad de observar y de concentración.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com