Ejercicios para perder las “llantitas”;

Escrito el 16 Feb 2018
Comment: Off
La mayoría de los entrenadores físicos te dirán dos cosas para eliminar las "llantitas" (también "michelines" o "flotador"): de nada sirven las abdominales si no mejoras primero tu régimen de dieta y ejercicio.
Las 'llantitas', la grasa que se puede pellizcar en ambos lados del abdomen son especialmente obstinadas.
Perder la grasa subcutánea que forma esas indeseadas llantitas (o el exceso de grasa en las caderas, los muslos y las nalgas), requerirá más tiempo y esfuerzo. ¿Cuál es la mejor dieta para eliminarlas? La que puedas mantener a largo plazo. Esto es especialmente cierto para los hombres, pues a menudo es el último lugar de su cuerpo donde pierden peso.
En lo que respecta a ejercicios específicos, tres reconocidos entrenadores compartieron los consejos que dan a sus clientes famosos. Gunnar Peterson, que entrena a actores de Hollywood y atletas profesionales, aboga por un enfoque de estilo de vida integral que incluye alimentación sana, sueño adecuado, manejo del estrés, mucha hidratación y ejercicios de sprint combinados con cardio estacionario en días alternos para optimizar la quema de grasa. Los ejercicios de sprint, también conocidos como entrenamiento a intervalos de alta intensidad, implican periodos alternados de esfuerzo
máximo con periodos de recuperación (no debe confundirse con el descanso). La duración de los sprints puede
aumentar y los periodos de recuperación pueden disminuir a medida que mejora tu condición física.
El cardio estacionario implica hacer ejercicio en un rango del 65% al 85% de tu frecuencia cardiaca
máxima durante al menos 30 minutos. Peterson recomienda trabajar todos los músculos abdominales, no solo los oblicuos, en múltiples planos de movimiento.
Los ejercicios que alcanzan esas áreas incluyen los wood chops (cortes de leñador), rotaciones con pelota medicinal, slams con pelota medicinal (en una variedad de ángulos) y extensiones con bandas elásticas de lado a lado y de atrás hacia adelante.
Ami Jampolis, entrenadora de la Bahía de San Francisco recomienda entrenamientos de circuito de alta
intensidad varias veces por semana para desarrollar o mantener el músculo que quema calorías, junto con varios días de entrenamiento cardiovascular estacionario.
El entrenamiento de circuito de alta intensidad implica alternar ejercicios de fortalecimiento (como flexiones tipo lagartijas) y series cortas de ejercicios cardiovasculares (como saltos), con un descanso mínimo entre medio. Para tratar los músculos
oblicuos, sugiere en cambio dos ejercicios muy simples pero efectivos que no parecen tener el efecto de engrosar los músculos abdominales oblicuos: planchas laterales y bicicletas. Ambos se pueden hacer en cualquier lugar y no requieren ningún equipo.
El entrenador y nutricionista de famosos Harley Pasternak adopta un enfoque aún más simple para perder las llantitas. Además de mejorar su dieta, sus clientes usan dispositivos que monitorean la actividad física para garantizar que cumplan con los 12,000 pasos requeridos por día y las siete horas de sueño por noche.
Pasternak prefiere simplemente caminar, junto con el entrenamiento regular de fortalecimiento que incluye trabajar cada parte principal del cuerpo al menos una vez por semana.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com