editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 09:01:21 pm

EL ACIDO FÓLICO HAY QUE TOMARLO ANTES DEL EMBARAZO

Para esta semana me gustaría hacer el artículo en forma de anécdota y experiencia referente al Acido Fólico , suena bastante trillado, pero es de mucha importancia hacer énfasis , y que nuestra comunidad Latina entienda la importancia de esta vitamina. Lo digo por las experiencias que hemos tenido el programa PASOs y en conjunto con el proyecto hispano de Acido Fólico, durante los eventos asistidos.
Precisamente durante los eventos que hemos estado, no solamente damos la información referente a las clases prenatales, también distribuimos vitaminas con Acido Fólico y mucha informacion.
En el último evento que estuvimos pude observar que la gente no se acercaba a nuestra mesa porque, !es que yo no estoy embarazada, o mi esposa y yo no queremos más niños!
Para mi esto es desinformación. Primero el ácido fólico lo debemos tomar mucho antes de quedar embarazada y por otro lado, cuántos embarazos son planeados!,
Según estudios la gran mayoría de los embarazos no son planeados, por lo
tanto si preparas tu cuerpo antes de quedar embarazada, puedes prevenir muchas deformaciones o enfermedades en tus bebes.
Tenemos que recordar que los 28 primeros dias de formación de un bebé son cruciales, ya que su columna y cerebro son los primeros en formarse. Mucha gente dice, pero es que podemos consumir esta vitamina en nuestros alimentos!, Esto es cierto, pero nuestro organismo no la absorbe el 100 por ciento pero si en las vitaminas.
Estando en el último evento realizado se acerca un señor ya en la edad de jubilacion junto a su esposa y siguió hablando maravillas de esta vitamina, y me sorprendio por que termino diciendo, “Si el mundo supiera mas de esta maravilla, creo que sería diferente.”
Al escuchar esto me alegré porque vi que no ha sido en vano la labor que se está realizando y le pregunté por que sabía tanto del Acido Fólico. Me respondieron que eran químicos famaceúticos y podían hablar mucho de esta maravilla.
Por Andrea Pajón, Coordinadora de PASOs en Greenville

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com