editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 06:30:05 am

¿EL ADOLECENTE NECESITA AUTOESTIMA?

Escrito el 26 Oct 2012
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin se semana, Aquí doy contestación a una cartita que dice asi: Querida Ceci, mi nombre Agustina y tengo tres hijos adolecentes de 13,14,15 años de edad y creo que existen muchos problemas con ellos y todos tienen un comportamiento parecido y dicen que yo no los comprendo .Que debo hacer?
Respuesta: Es alarmante la forma como aumenta la tasa de suicidios entre los adolecentes. Al parecer hay cada vez mas jóvenes que se sienten abrumados por las responsabilidades y que prefieren renunciar mas bien que preservar y experimentar la multitud de experiencias que les ofrece la vida.
La mayor parte del problema reside en la manera en que nosotros, como adultos, esperamos que reaccionen ante las situaciones de la vida. Estamos bombardeándolos con negatividad?
El periodo entre los 10 y 15 años suele ser una etapa muy crítica. A esa edad, los jóvenes tienen la tendencia a adaptarse y harán cualquier cosa con tal de ser aceptados por sus compañeros.
En su necesidad de aceptación suelen ocultar sus verdaderos sentimientos, por temor a no ser aceptados y amados tal como son. Como madre o padre, puedes analizar con tus hijos adolecentes las diferencias que hay entre las presiones negativas y positivas por parte de sus compañeros. Como padres, deben saber como enfrentarlos con estas presiones y una arma muy importante es la de la Comunicación.
Hay que averiguar, conversar y conocer y ver a sus compañeros. Saber cuales ellos se dejan influenciar porque en la casa no los sabemos escuchar y comprender cuando algo no anda bien con ellos.
Otra arma importante es que el adolecente necesita de su Autoestima. Como lograr esto es llenarlos de cosas y pensamientos positivos hay que hablarles con cariño, con sinceridad y ayudarlos a enfrentarse a la vida, que no es necesario de las drogas para pasarla bien o olvidarse de los problemas escudándose en ellas para sobreexistir.
Vive muy cerca de tus hijos, escucharlos y guiarlos por el buen camino, con nuestros propios ejemplos de nuestras vidas. .
Buena Suerte, Que Dios los Bendiga.
Me pueden escribir a Cecilia5@charter.net. Tambien pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com