editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:51:53 pm

EL ATHLETIC BORRA LA PALABRA ‘SEXTETE’ EN EL BARÇA

Escrito el 21 Ago 2015
Comment: Off
El Athletic se llevó la Supercopa de España de un Camp Nou que comenzó entregado al Barça, siguió señalando al árbitro y acabó rendido a la evidencia de la imposibilidad de la remontada.

Messi, rozando el descanso, dio vida al sueño pero la expulsión de Piqué a los 57 minutos fue un puñetazo a las esperanzas azulgranas, que se acabaron cuando Mathieu, a los 74, regaló el gol de Aduriz.

El Barcelona que perseguía el 'sextete' se quedó sin un repóquer que comenzó a escaparse el viernes en Bilbao y que ni las llamadas a la épica ni el convencimiento expresado por Luis Enrique cambiaron. El Athletic, tres décadas después, se sintió campeón. Y fue, es, un campeón con absoluta justicia. El 4-0 de San Mamés provocó

una llamada desesperada al milagro sin reparar en que no solo era una empresa enorme, sino, más aún, descomunal a la vista del estado físico de los unos y de los otros.

Más en forma, el Athletic comenzó agarrado a la fortuna, continuó con un trabajo sordo y efectivo para frenar al rival y acabó bailando sobre el césped a un Barça entregado.

Aunque antes de tal desenlace pasaron no pocas cosas sobre el césped del coliseo barcelonista, en cuyas gradas se echó en falta más pasión y menos ambiente festivo, provocado seguramente por tratarse de un partido fuera de abono, de pago y que motivó que ni se llenase el estadio, en el que se dieron cita no pocos hinchas del equipo vasco.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com