EL BARÇA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA LIGA PESE AL FALLO DE MESSI

El equipo blaugrana derrotó 1-0 a Athletic Bilbao, su verdugo en la Supercopa de España, con gol de Luis Suárez. A "La Pulga" le atajaron un penal en el primer tiempo. Mascherano fue titular.

El delantero uruguayo Luis Suárez le dio una ajustada victoria 1-0 al Barcelona como visitante sobre Athletic de Bilbao, en el inicio de la campaña del conjunto catalán para defender el título de la liga española.

El triunfo no fue fácil para el Barça, que en el transcurso del partido perdió por lesión a Daniel Alves y Sergio Busquets.

Athletic de Bilbao salió a presionar bien arriba al blaugrana en el inicio del partido, al igual que cuando lo goleó en la ida de la final de la Supercopa,

impidiendo que el elenco catalán mostrara su habitual dominio de balón.

El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones de gol, y una de las primeras llegó después de que el árbitro cobró penal de Gorka Elustondo sobre Luis Suárez, pero las imágenes de televisión mostraron que el jugador del Athletic tocó el balón y no al uruguayo.

Lionel Messi se encargó de la ejecución a los 30 minutos, pero el arquero Iraizoz voló sobre su derecha para desviar el remate del argentino.

El Barcelona, que parecía no encontrarle la vuelta al partido, se puso en ventaja a los 54' cuando Suárez definió con un potente zurdazo de primera tras un milimétrico centro de Jordi Alba, dejando el encuentro 1 a 0 hasta el final.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com