editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 06:49:40 am

EL CAMPEÓN VOLVIÓ Y GANÓ EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Escrito el 20 Mar 2015
Comment: Off
El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) debutó en la categoría reina con un gran noveno puesto.
Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido, por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la 'pole' en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.
Al menos, durante las primeras carreras de la temporada, ése parece el mensaje: en la cúspide de la Fórmula Uno, la vida sigue igual. Nada ha cambiado y los dos Mercedes hicieron buenos los pronósticos.
Coparon por novena vez seguida, tras haberlo hecho también durante las últimas ocho carreras del año pasado, la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo 'doblete' en un año.
Aceptando de antemano la superioridad de las 'flechas de plata', el otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches. Algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco.
Manor, equipo 'heredero' de la plaza de Marussia, inscrito a última hora y con el que debería haber debutado en F1 el español Roberto Merhi, no había podido salir en la calificación del sábado, en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) se produjo una lesión en la espalda -una pequeña fisura discal-, que, tras pasar la noche en un hospital, le impidió salir este pasado domingo.
La carrera arrancó con sólo quince coches, pero en la segunda curva se produjo el accidente -sin consecuencias- del corredor venezolano Pastor Maldonado, que dejó inhabilitado su Lotus y provocó su abandono y la entrada del coche de seguridad en la primera vuelta.
La retirada tras ese lance, por problemas mecánicos, de su compañero francés Romain Grosjean supuso que, tras la marcha del 'safety car', la carrera se reanudase con sólo trece monoplazas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com