editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:52:53 pm

El cardenal antivacunas Raymond Leo Burke está hospitalizado covid-19

Y con un respirador artificial

Escrito el 18 Ago 2021
Comment: Off

El cardenal antivacunas Raymond Leo Burke está hospitalizado covid-19


Y con un respirador artificial


El líder religioso había dado discursos públicos contrarios a la vacunación, contradiciendo la línea marcada por el papa Francisco, defensor de la ciencia y la inmunización contra el coronavirus. Se desconoce si el cardenal recibió sus dosis.

El cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, conocido por sus discursos contrarios a la vacuna del covid-19, se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador artificial tras ser diagnosticado con la enfermedad.

Así se informó en su cuenta oficial de Twitter el 15 de agosto, en la que se indica que el cardenal rezó el rosario por los que sufrieron del virus, aunque en sus alocuciones públicas de diciembre de 2020 el cardenal se había referido al "misterioso virus de Wuhan" y dijo que "ha sido utilizado por ciertas fuerzas, contrarias a las familias y a la libertad de estados, para avanzar en su agenda malvada".

El religioso católico, que tiene 33,900 seguidores en la red social, habló de este tema en el Foro de la Vida de Roma y afirmó: " La vacunación en sí no puede imponerse de manera totalitaria a los ciudadanos. Cuando el Estado adopta tal práctica, viola la integridad de sus ciudadanos. Si bien el Estado puede proporcionar regulaciones para la salvaguarda de la salud, no es el máximo, no es el máximo proveedor de salud, Dios lo es. Todo lo que el Estado proponga debe respetar a Dios y su ley".

Y también añadió haciéndose eco de afirmaciones desinformativas: " Hay cierto movimiento para insistir en que ahora todo el mundo debe vacunarse contra el coronavirus covid-19, e incluso que se debe colocar una especie de microchip debajo de la piel de cada persona, para que en cualquier momento pueda ser controlados en materia de salud y de otros asuntos que sólo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”.

Burke anunció en la red social que había dado positivo por coronavirus el 10 de agosto y dijo: "Gracias a Dios, estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica".

Aunque se conoce su discurso contrario a la vacunación, no se sabe si el cardenal recibió su inmunización contra el covid-19.

Burke es un crítico del papa Francisco, quien se ha caracterizado por defender la ciencia y la vacunación como salida de la pandemia del covid-19.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com