editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 09:19:44 pm

EL CENTRO DE NIÑOS DE DORCHESTER

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – En Summerville está ubicado el centro de niños. Este centro se dedica a trabajar con niños que son abusados física y sexualmente.

La organización fue creada en Diciembre del año 2003, pero empezó a funcionar en el 2005, cuando atendieron 441 casos. En el año 2006 atendieron 547 casos y esperan poder servir este año 600 casos. Ellos sirven los condados de Dorchester, Berkeley y Charleston.

Ofrecen los siguientes servicios: Examen médico forense, realizado por una enfermera de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC), Entrevistas forenses y terapia, Programas de Prevención, Clases acerca de cuidado de niños, Programas para la comunidad, Entrenamiento para padres. También tienen a su disposición a dos traductores/interpretes en español y portugués.

Lo mejor que puede hacer una persona cuando sospecha que su hijo ha sido abusado es primero llamar al Departamento de Servicios Sociales, ellos pueden responder sus preguntas.

Según Kay Phillips, Directora Ejecutiva del Centro de Niños de Dorchester, el problema de abuso a los niños no es que esté creciendo, pero como la población ha crecido todos los problemas también han aumentado. “Puede ser también que ahora la gente esté reportando más los casos” dijo Kay Phillips.

Ella dijo que lo más importante es que los padres estén pendientes si hay algún indicio de abuso. “La mayoría de las veces es alguien que el niño conoce.” agregó.

“Los padres tienen que estar vigilantes acerca de las personas que están con los niños y cuidadosos también a pesar de que ellos crean que una persona buena o amable, no puede hacerle daño a sus hijos. Tengan cuidado” dijo Kay Phillips.

Hay unas clases que ellos ofrecen de un programa que se llama “De la oscuridad a la luz” y son para prevenir este tipo de abusos y alertar a los padres. Es un programa de prevención de abuso sexual. Este programa podría salvar a su hijo de ser abusado sexualmente.

Para mayor información acerca del Centro de Niños de Dorchester, puede llamar al (843) 875-1551, están ubicados en el 303 E. Richardson Ave. Summerville, SC o puede visitar su pagina web www.dorchesterchildrensctr.org.


Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com