editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 08:11:03 pm

EL CHISME ¿INOCENTE..O PELIGROSO?

Hola Mis queridos lectores. Dios quiera que hayan pasado un lindo fin de semana, otra vez aquí con ustedes para compartir una de mis cartitas, y dice asi: Querida Ceci acabo de estar comprometida en un chisme me gustaria saber si el chisme puede ser inocente o peligroso?
Respuesta: Querida Santa! Atrevido, escandaloso o insidioso tiene el poder de llamar la atención. Pero tambien es un arma de doble filo.
Chisme, la palabra despierta curiosidad, intriga morbo, ante la posibilidad de escuchar algo “jugoso” se nos alborota el deseo de saber. Cuándo, con quién a donde? Y es que ante nosotros se habra la posibilidad de saber algo prohibido. Secreto o vergonzoso. Y eso es divertido? No es ¿cierto?!
Por algo tanta gente es fanática del famoso “cotilleo”. Las devotas del chisme aseguran que este es solo un pasatiempo inocente que no le hace daño a nadie , por que las personas de quien hablamos ni se enteran que son la “comidilla” del momento.
Claudia de 36 años (victima de la habladurias) no opina lo mismo. Un chime malicioso que rodó como una bola de nieve montaña abajo hasta convertirse en una avalancha, acabó con su carrera, con una amistad y por poco arruina su matrimonio
La compulsión de hablar de los demás puede señalar a las áreas de nuestra vida en que debemos trabajar.
Muchas personas se convierten en emisora de rumores para:
1-Sentirse superiores, con problemas o desatinos eso los hacen sentirse mejores con sus vidas. Ademas esto los distrae de sus propios problemas.
2-Ser parte del grupo,Si todos en la oficina o en el circulo social, cuentan chismes,quienes prefieren no escucharlos o repetirlos se sienten fuera del grupo, el participar en el “lleva y trae” los hace participante del grupo.
3-Llamar la atención.” No te imaginas el chisme que te tengo”
4- Controlar y obtener poder sobre los otros.
5-Castigar o tomar venganza, sentir que otra persona de alguna manera la ofendio o perjudico que esta variedad de chismosa vulgaris arremeta contra ella propagándo rumores que no son ciertos.
Cuando se te acerquen con un ¿Sabes lo que hizo fulana, simplemènte cambia el tema de de conversación.
Puedes decir por ejemplo No pero me parece una chica muy simpatica” Si no vas a portar algo positivo a su vida no vale la pena. La vida es tan corta que hay que ocuparnos de hacer el bien y no el mal.
Dios los bendiga, y hasta la próxima . Me pueden escribir a: Latino Paper, P.O.Box 522, Mauldin, SC 29662. Mi correo Electronico es Ceci1949@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com